Daniel Santoro: “La doctrina Padilla criminaliza a los periodistas”

Foto: La Noche de Mirtha Legrand - Twitter

Lo aseguró en un programa televisivo.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/20/daniel-santoro-la-doctrina-padilla-criminaliza-a-los-periodistas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-20T00:06:06-03:00">octubre 20, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-20T09:44:14-03:00">octubre 20, 2019</time></a>

El informe de la Comisión Provincial Por La Memoria, que conduce Adolfo Pérez Esquivel, sigue generando repercusiones en los medios de comunicación. En este caso, el mayor implicado, Daniel Santoro, dialogó sobre su situación en ‘La Mesa de Mirtha Legrand’. “La doctrina Padilla criminaliza a los que ejercen la labor de periodistas”, aseguró Santoro.

Hace algunos días, Gustavo Sylvestre, en su programa ‘Minuto Uno’, expresó que el informe “relaciona a ciertos periodistas con hechos delictivos que llevó adelante el falso abogado, Marcelo D Alessio”. En esta línea, el periodista expresó que “algunos periodistas pretenden instalar que, en esta causa, hay ‘criminalización‘ del periodismo y eso no existe en Argentina”.

Sobre su caso particularmente, Daniel Santo explicó que “Alejo Ramos Padilla me acusa de una supuesta extorsión a un empresario kirchnerista [Pedro Etchebest]”. En palabras del periodista, “la acusación del magistrado se debió a una confusión en el nombre de la empresa de Etchebest -llamada OPS-, con el nombre de la que había construido el departamento de Lula Da Silva, en Brasil, OAS”.

De esta manera, Santoro explicó que Ramos Padilla consideró que “esa confusión fue de común acuerdo con D’Alessio, para mandar un mensaje mafioso”. Además, el periodista comentó que la acusación suma “una coerción” por “una entrevista que le realicé en dos oportunidades a Gonzalo Brusa Dovat, ex directivo de Petróleos de Venezuela (PDVSA), para el diario Clarín”.

“Lo más grave es el informe de la Comisión de la Memoria, que me penaliza con actividades de inteligencia”, dijo Santoro. “Nos acusan [no sólo a él, sino a varios periodistas más] de articular nuestras notas con actividades de inteligencia ilegal que hacía Marcelo D’Alessio”, detalló Daniel Santoro. “Se está intentando instalar un nuevo relato kirchnerista”, consideró el periodista.