Aguad y su imputación por la causa del Correo Argentino

El funcionario Nacional "quiso beneficiar a la familia presidencial" con una condonación de la deuda.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/23/aguad-y-su-imputacion-por-la-causa-del-correo-argentino/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-23T00:47:02-03:00">octubre 23, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-23T00:47:04-03:00">octubre 23, 2019</time></a>

“En los próximos días, el juez federal Ariel Lijo debe resolver la situación del ministro Oscar Aguad, quien se encuentra imputado por la causa Correo Argentino”, expresó Gustavo Sylvestre en ‘Minuto Uno’. El funcionario Nacional “quiso beneficiar a la familia presidencial”, por lo cual, se encuentra investigado por incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

En este sentido, la periodista Irina Hauser explicó que la “demora en la resolución de la imputación sobre Aguad se debe a un peritaje contable que pidió el magistrado sobre la situación de la deuda del correo”. En esta línea, como informamos en El Intransigente, el Juez solicitó un informe técnico contable para establecer si el acuerdo entre el Correo Argentino y el Estado representó un perjuicio para las arcas nacionales.

En diálogo con ‘Terapia de Noticias’, Oscar Aguad explicó que “la propuesta nunca se concretó porque fue retirada”. “La empresa Correo S.A. estaba en concurso de acreedores y uno de ellos era el Estado Nacional”, agregó el ministro. “Si a mi me procesa [el Juez Ariel] Lijo, en dos segundos renuncio porque este es un gobierno de gente decente”, aseguró el funcionario Nacional.

“Él [por Aguad] estaba negociando con Socma S.A, que se encuentra representado por Mauricio Macri“, dijo Sylvestre. “El presidente mandó a Oscar Aguad a negociar este acuerdo vergonzoso entre el Estado y Correo”, agregó el conductor. Además, señaló Gustavo Sylvestre, “Macri echó al procurador del Tesoro Carlos Balbín, porque se opuso a este acuerdo”.

Por último, Hauser recuerda que el arreglo no llegó a buen puerto, porque la fiscal Gabriela Boquin lo denunció. “Sino estaba ella, nadie detenía el acuerdo entre el Correo Argentino SA y el Gobierno Nacional”, expresa la periodista. “En ese momento, la fiscal calificó el arreglo de ‘ruinoso‘ y ‘abusivo‘ porque ‘licuaba‘ el acuerdo que aún mantiene”, rememoró.