Cristina Kichner pidió autorización a la Justicia para visitar a su hija Florencia en Cuba

La joven, de 29 años, continúa internaba debido a su delicado estado de salud.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/28/cristina-kichner-pidio-autorizacion-a-la-justicia-para-visitar-a-su-hija-florencia-en-cuba/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-28T11:48:24-03:00">octubre 28, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-28T11:48:25-03:00">octubre 28, 2019</time></a>

Tras el triunfo en las votaciones de ayer, la vicepresidenta electa Cristina Kirchner pidió autorización ante la Justicia para viajar el próximo viernes a Cuba y visitar así a su hija Florencia, quien continúa tratándose por su delicado estado de salud. De acuerdo a lo presentado por el abogado de la exmandatario, la intención es quedarse 10 días.

En medio de la euforia por el triunfo del Frente de Todos, la actual senadora no pudo contener la emoción cuando en su discurso se refirió a Néstor Kirchner, teniendo en cuenta que ayer se cumplieron nueve años de su fallecimiento, y de su hija Florencia. La joven, de 29 años, está internada desde el 7 de marzo en una clínica de La Habana por un cuadro de linfedema.

A raíz de esto, un día después de la victoria en los comicios, el letrado Carlos Beraldi le entregó al Tribunal Oral Federal II, el cual juzga a la expresidenta en el caso de la obra pública, un pedido para que le concedan a Cristina la autorización correspondiente para viajar a La Habana. Según detalla el texto, la estadía sería desde el 1 de noviembre hasta el 11 del mismo mes.

Será la séptima vez que la referente del kirchnerismo viaje a la isla caribeña. La última vez sucedió a principios de este mes, cuando recibió el aval de los jueces para prolongar su permanencia en la nación comunista durante unos días más. En esa oportunidad, indicaron que el estado de Florencia había empeorado aunque el abogado defensor se encargó de desmentirlo.

Según informaron los médicos en el último reporte, la muchacha padece un síndrome purpúrico en estudio, polineuropatía sensitiva desmienilizante de etiología desconocida, amenorrea en estudio, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada. Así, enfatizaron que un viaje aéreo de regreso al país podría ser peligroso para su salud.