Fernández aseguró que el encuentro con Macri fue positivo

Fuente: NA.

El presidente electo ya se encuentra en sus oficinas de San Telmo.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/28/fernandez-aseguro-que-el-encuentro-con-macri-fue-positivo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-28T12:04:12-03:00">octubre 28, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-28T13:50:15-03:00">octubre 28, 2019</time></a>

El presidente electo Alberto Fernández finalizó su encuentro con el mandatario Mauricio Macri. Los dirigentes se juntaron a las 10:30 en la Casa Rosada para comenzar a definir cómo encarar la transición. Ambos estuvieron reunidos en privado por cerca de una hora. El titular del Ejecutivo les transmitirá a sus ministros lo dialogado con el líder del Frente de Todos.

El ex jefe de Gabinete partió a las 10:20 de su edificio del barrio porteño de Puerto Madero rumbo a la sede de la gobernación. Diez minutos más tarde se entrevistaría allí con el jefe de Estado, quien lo invitó ayer a desayunar. El referente de Juntos por el Cambio le realizó el ofrecimiento telefónicamente luego de conocer que no habría balotaje.

El encuentro de este lunes marcó el inicio formal del traspaso de mando. Luego de haber conversado por una hora con Macri, Fernández se retiró de la Casa Rosada. El dirigente había ido acompañado por su vocero, Juan Pablo Biondi. Un grupo de militantes aguardaba al presidente electo en las inmediaciones de la Casa Rosada para felicitarlo.

El futuro mandatario arribó este mediodía a sus oficinas del barrio porteño de San Telmo. Consultado por la prensa, el compañero de fórmula de Cristina Kirchner aseguró que el encuentro con el titular del Ejecutivo fue positivo. Está previsto que el peronista permanezca en su búnker por el resto de la jornada.

Macri, por su parte, se reunirá con su Gabinete para transmitirle todo lo conversado con Fernández. Ello fue confirmado esta mañana por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, a los periodistas acreditados en la Casa Rosada. El objetivo es que todos los ministros colaboren en el proceso de transición.