Santoro: “Acompañarlo el día en que se consagra presidente es algo poco común”

El legislador porteño elogió a Alberto Fernández e indicó que Mauricio Macri será "el líder de la oposición".
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/28/santoro-acompanarlo-el-dia-en-que-se-consagra-presidente-es-algo-poco-comun/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-28T11:12:43-03:00">octubre 28, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-28T11:12:44-03:00">octubre 28, 2019</time></a>

El legislador porteño Leandro Santoro, quien se mostró junto a Alberto Fernández en todo el día de ayer, elogió al exjefe de Gabinete y aseguró que “acompañarlo el día en que se consagra presidente, es algo poco común”. A su vez, indicó que “(Mauricio) Macri va a ser el líder de la oposición”. “No es solo un frívolo que le quiere demostrar al padre que es mejor que él”, sostuvo.

Llegó al departamento, de Puerto Madero, con un vinilo de Osvaldo Pugliese; luego, de desayunó con él café con medialunas y después, se pusieron a tocar la guitarra y cantar. Minutos más tarde, lo acompañó a pasear al perro Dylan y a votar a la Universidad Católica Argentina. Para finalizar, lo acompañó en el búnker y festejaron juntos. Santoro no se despegó a Fernández.

“Fue muy generoso conmigo, acompañarlo el día en que se consagra presidente es algo poco común. Es muy normal pero tocar la guitarra, tomar mate, pasear al perro no es impostura”, contó el joven dirigente radical, quien subrayó que “lo que hay que hacer a partir de ahora, es gobernar para todos y primero, para los sectores que más sufren”.

Tras indicar que “el desayuno de Alberto con Macri es un gesto racional”, opinó sobre cuál será la posición del actual mandatario después del 10 de diciembre y aprovechó para pegarle: “Tiene vocación de volver, es una derecha que no se siente alejada de la discusión del poder. No es sólo un frívolo que le quiere demostrar al padre que es mejor que él y es capaz de todo”.

“En base a los resultados, no tengo ninguna duda que va a ser el líder de la oposición. Está enojado porque un sector del PRO lo quiso jubilar y mostró que se la banca”, continuó el líder de Los Irrompibles en El Destape Radio. Asimismo, aseguró: “Va a haber una estrategia de polarizar la política argentina de la forma en que lo hace (Jair) Bolsonaro, no tengo ninguna duda”.