El albertismo quiere que Frigerio coordine la transición como representante del Gobierno

Fuente: NA.

Fernández designó a Santiago Cafiero para que encabece las conversaciones para el traspaso.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/29/el-albertismo-quiere-que-frigerio-coordine-la-transicion-como-representante-del-gobierno/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-29T06:54:16-03:00">octubre 29, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-29T06:54:19-03:00">octubre 29, 2019</time></a>

El encuentro que mantuvieron el lunes por la mañana Mauricio Macri y Alberto Fernández marcó el inicio formal de la transición. Los tiempos que se avecinan reclaman que el contacto entre ambos sea fluido y cooperativo. Para trabajar en este aspecto, el presidente electo designó a un equipo liderado por Santiago Cafiero. El albertismo desea que quien asuma este mismo papel en el Gobierno de turno sea el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Las expectativas sobre un traspaso ordenado fueron alimentadas por la reunión que ambos líderes políticos mantuvieron ayer en la Casa Rosada. Fuentes del Frente de Todos le brindaron detalles sobre este encuentro a la agencia de noticias NA: “Fue una buena charla, cordial, amena, para distender pensando en la transición. Hablaron de hacer lo mejor para el país. Va a haber línea directa entre Macri y Alberto. Se va a armar un equipo de transición, con la coordinación de Santiago Cafiero y Rogelio Frigerio”.

Con respecto a lo anterior, se destaca que Fernández dio a conocer este lunes por la tarde el cuarteto que coordinará el traspaso de mando. El grupo está integrado por Eduardo “Wado” de Pedro, Gustavo Béliz Vilma Ibarra, a quienes se suma Cafiero. El oficialismo no ha transmitido oficialmente aún quiénes estarán a cargo de trabajar codo a codo con estas cuatro figuras. Si del albertismo dependiera, el encargado de ello sería Frigerio, quien goza de una buena imagen dentro del peronismo, tanto así que le valió duras críticas de Elisa Carrió.

La agencia de noticias NA entrevistó a una fuente cercana al ministro sobre la posibilidad de que el funcionario asuma el papel de vocero del Gobierno. “No está formalizado aún, pero en el transcurso de los próximos días va a ir decantando”, aseguró la persona consultada. Independientemente de si se hace o no efectivo este rol, el círculo próximo a Fernández espera que el futuro jefe de Estado pueda mantener una comunicación “directa” con Macri.

Se espera que los equipos técnicos del Gobierno y del Frente de Todos se reúnan en los próximos días para avanzar con el traspaso de mando. “Lo importante fue la primera reunión de hoy y la señal a los mercados, a la sociedad y a la política de que arrancó una transición ordenada e histórica y que vamos a trabajar codo a codo para que sea lo más pacífica y fructífera posible”, sostuvo una fuente del Gobierno consultada por NA.