“Bolsonaro es tan estrafalario que es difícil, pero hay que lograr vincularse con Brasil”, afirmó Santoro

El dirigente político habló de la relación entre ambos países y de lo importante que resulta para ambos países.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/30/bolsonaro-es-tan-estrafalario-que-es-dificil-pero-hay-que-lograr-vincularse-con-brasil-afirmo-santoro/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-30T13:37:55-03:00">octubre 30, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-30T13:57:03-03:00">octubre 30, 2019</time></a>

Leandro Santoro es uno de los referentes políticos del presidente electo, Alberto Fernández, y es quien se encargará de la relación entre el nuevo Gobierno con el resto de las provincias. Hoy fue entrevistado al aire de Radio El Destape para que se exprese en base a la relación que mantendrá el país con Brasil, también habló del blindaje de los medios de comunicación.

La relación con Brasil es un tema muy complejo y uno de los más importantes que tenemos que resolver. Lo que pasa es que el personaje en cuestión es muy particular. Bolsonaro es tan estrafalario que es difícil, pero hay que vincularse con Brasil. Históricamente Argentina planteó su relación con Brasil en términos regionales como primer medida. La verdad que no sé, habría que buscar la forma de vincularse porque cuando la relación bilateral entre ambos está mal, nos va mal a los dos“, aseguró.

En este sentido, hizo alusión también a la postura del presidente electo de cuestionar a la Justicia del vecino país. “No es lo mismo que un candidato tenga una definición política a que la tenga un Jefe de Estado, en segundo lugar el que empezó con las provocaciones fue Bolsonaro. En tercer lugar, lo que Alberto hizo fue caracterizar lo que estaba ocurriendo en Argentina en el marco de una política regional de utilización de la Justicia para intereses políticos“, indicó.

“El que no tiene que opinar sobre la política interna es el Jefe de Estado, Alberto no lo va a hacer pero depende de las dos partes, de la diplomacia argentina y brasilera para acercar posiciones. Ojalá se pueda porque es una relación clave y tiene que ver con una de las pocas políticas de Estado que logramos mantener los argentinos desde la recuperación de la democracia hasta acá“, remarcó.

Por último, Santoro hizo hincapié en el blindaje mediático con el que contó el Gobierno y aseguró que habrá que buscar otra alternativa. “El 11 de diciembre, Macri va a hablar como si recién hubiese llegado y los medios lo van a tratar como si recién hubiese llegado a la política también. Yo creo que vamos a tener que pensar otras formas de comunicar que no sea a través de los medios hegemónicos“, setenció.