“El ‘súper cepo era inevitable por la impericia del Gobierno”, advirtió Agustín D’Attellis

Además, pidió que se "bajen las tasas de interes, hacer un pacto y avanzar con un norte claro".
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/11/02/el-super-cepo-era-inevitable-por-la-impericia-del-gobierno-advirtio-agustin-dattellis/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-02T00:30:09-03:00">noviembre 2, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-02T00:40:55-03:00">noviembre 2, 2019</time></a>

El Banco Central de la República Argentina (BCRA), que conduce Guido Sandleris, comunicó que “endurecen” el cepo al dólar. Entre las nuevas disposiciones, la entidad resolvió prohibir el uso de tarjeta de crédito en el exterior del país para pagos, transferencias, operaciones de cambio y extracción de dólares en efectivo entre otras medidas. A su vez, el BCRA precisa que fija “en 50 dólares el monto máximo por operación (…)”.

En el programa ‘Intratables’ analizaron esta medida. El economista Agustín D’Attellis explicó que se trata de un “cepo total”. “Cuando el dólar se descontrola, no hay tasa de interés que lo contenga, por eso la gente iba al dólar”, analizó el economista en el programa televisivo que transmite América TV. “Entre las PASO y las Elecciones se perdieron 23 mil millones de dólares de reservas”, informó D’Attellis.

En este sentido, el economista advirtió que el super cepo “era inevitable por la impericia del Gobierno Nacional”. “Querían que sigan interviniendo y que no les dejen nada de reservas”, intervino Carlos González Prieto que se encontraba invitado en el programa. “Ojalá que el presidente Alberto Fernández sea distinto, pero la política económica de Cristina Kirchner no fue buena”, dijo González Prieto.

El diputado bonaerense Leandro Santoro dijo que “hay que dejar gobernar al Presidente Macri hasta el 10 de diciembre”. “Si Alberto Fernández dijera qué desastre, ¿qué interpretarían los mercados y la sociedad? Que le echó más nafta al fuego”, aseguró Santoro. “El ‘control cambiario‘ frena uno de los canales de fuga, pero hay más”, consideró Leandro Santoro.

Por último, el economista D’Attellis advirtió que “se debe generar confianza”. “Bajar la tasa de interés, hacer un pacto y avanzar con un norte claro”, aseguró el economista. “No sería aconsejable un desdoblamiento cambiario”, explicó Agustín D’Attellis sobre una de las propuestas que disparan los economistas. “Se van a ir ampliando las brechas del ‘dólar oficial‘ con el ‘blue‘, con la divisa ‘contado con liquidación‘ o el ‘MEP‘”, cerró.