Nahuel Sosa: “Lo del caso Brian es impactante, la idea de reconocerte como un par, eso hace Alberto Fernández”

Fuente: Prensa Frente de Todos

El analista político se refirió a varios asuntos de la actualidad reciente de nuestro país.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/11/04/nahuel-sosa-lo-del-caso-brian-es-impactante-la-idea-de-reconocerte-como-un-par-eso-hace-alberto-fernandez/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-04T19:09:36-03:00">noviembre 4, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-04T19:09:38-03:00">noviembre 4, 2019</time></a>

En medio de la transición que comenzó el lunes posterior al triunfo del Frente de Todos en las elecciones generales. En ese marco, el analista político Nahuel Sosa brindó una entrevista en el canal de noticias C5N y manifestó que “dentro del oficialismo hoy hay dos grupos, el primero lo lleva adelante Larreta, Vidal y Cornejo que quieren reorientar el espacio”.

“Por otro lado Durán Barba, Peña y Macri han profundizado su liderazgo bajo un discurso muy agresivo desde las PASO, la idea permanente es profundizar la grieta”, agregó. Además, expresó que “el Frente de Todos propone el acuerdo social para superar la grieta”, mientras que “el oficialismo deja una pesada herencia en lo económico y en lo cultural”.

En ese sentido, profundizó diciendo que el actual “va a ser un Gobierno recordado por la precarización. El precariado es el nuevo fenómeno mundial, profundizar la desigualdad económica y simbólica. Macri aumentó la desigualdad económica y el discurso de naturalizar la precarización, construyó ciudadanos de primera y de segunda”.

Por otra parte, se refirió a lo sucedido con el joven discriminado por su ropa cuando se desempeñaba como presidente de mesa en los comicios. “Lo del caso Brian es impactante, la injusticia simbólica, la idea de reconocerte como un par, eso hace Alberto Fernández, en una sociedad de iguales no disociar la libertad de la igualdad”.

Para finalizar, el analista Nahuel Sosa hizo hincapié en el hecho de que “el macrismo es un gran creador de mito como la de recrear la República y las instituciones, en esta República disociaron la libertad de la igualdad. Alberto lo que hace con el acuerdo social es volver a reconstruir una ciudadanía plena y responsable”.