“Donde votaron a Cambiemos es un aportante neto al PBI; el sector ligado al peronismo, un delitor”

El diputado Fernando Iglesias resaltó que "los seis distritos" en los que ganó Macri "suman el 43% del sistema financiero".
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/11/08/donde-votaron-a-cambiemos-es-un-aportante-neto-al-pbi-el-sector-ligado-al-peronismo-un-delitor/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-08T12:57:49-03:00">noviembre 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-08T12:57:50-03:00">noviembre 8, 2019</time></a>

El diputado nacional Fernando Iglesias aseguró que “donde predomina el voto a Cambiemos, es un aportante neto al sistema fiscal general”; en cambio, “todo el sector ligado al peronismo, es un ‘delitor’ neto”. Además, apuntó contra el inminente Gobierno: “No tienen la más perra idea de qué hacer con el país excepto que hay que dejar sueltos a todos los corruptos y violentos”.

Fiel a su estilo ácido, el periodista y escritor volvió a manifestar una confrontación entre Juntos por el Cambio y la alianza peronista. Así, en diálogo con Radio Con Vos, comentó: “Todo el sector central donde predomina el voto a Cambiemos es un aportante neto al sistema fiscal general, mientras que todo el sector ligado al peronismo es un ‘delitor’ neto”.

Esta afirmación la ratificó en una nota de opinión que escribió para La Nación. Allí, señaló que “los seis distritos en los que ganó la fórmula presidencial” liderada por Mauricio Macri, “suman el 43% del PBI nacional”. “Casi dos tercios de la producción del país contra poco más de un tercio de los 18 distritos en los que ganó el Frente de Todos”, agregó.

En el norte, el peronismo se ha constituido en la reencarnación del viejo Partido Conservador; en una Patagonia saudita, basada en la distribución clientelar de regalías energéticas, y en el Conurbano, convertido por tres décadas de Gobiernos peronistas en un inmenso agujero negro social“, manifestó el legislador nacido en la ciudad de Buenos Aires.

Por último, tras enfatizar que “hay una enorme diferencia entre los niveles de corrupción en Brasil y los de la Argentina”, Iglesias apuntó contra la inminente administración de Alberto Fernández y Cristina Kirchner: “No tienen la más perra idea de qué hacer con el país excepto que hay que dejar sueltos a todos los corruptos y violentos”.