Lamberto, sobre Laura Alonso: “Tiene que dar la información. Si no la entregan, puedo ordenar el allanamiento”

Foto: Twitter Oficial de Laura Alonso

El presidente de la Auditoría General de la Nación brindó detalles de la investigación que lleva adelante sobre la Oficina Anticorrupción.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/11/08/lamberto-sobre-laura-alonso-tiene-que-dar-la-informacion-si-no-la-entregan-puedo-ordenar-el-allanamiento/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-08T08:35:37-03:00">noviembre 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-08T10:06:18-03:00">noviembre 8, 2019</time></a>

El presidente de la Auditoría General de la Nación, Oscar Lamberto, estuvo en el programa radial ‘Mañana Sylvestre’ y confirmó que ayer la Justicia ratificó una condena en primera instancia que habían hecho contra Laura Alonso. “Esto debería ser una lección para todos los funcionarios. Finalmente, siempre la Justicia nos da la razón. Apelamos a las buenas relaciones, a conseguir la documentación con paciencia, de buena manera”, comentó.

En este sentido, planteó que la Oficina Anticorrupción, comandada por Alonso, no había tenido una auditoría nunca. “Nadie puede decir que lo tomaron por sorpresa. Hubo una manifiesta intención de que la AGN no pudiera actuar. A veces las normas no son caprichosas”, determinó. La negación de parte de la funcionaria a entregar información acerca de las operaciones que llevó adelante durante el Gobierno de Mauricio Macri hizo que tenga una condena de primera instancia.

“Tiene que dar la información, si no al entregan puedo ordenar el allanamiento. El tema más conflictivo era de las causas, de la denuncia que había. La persona que a mí me conoce sabe que no me gusta el show. Eso le cuesta al Estado nacional, es tiempo perdido para la Justicia”, declaró Oscar Lamberto. De acuerdo con el presidente de la Auditoria General, también se están investigando otras causas que involucran al ministro de Transporte Guillermo Dietrich.

Volviendo al tema principal, la sanción que le corresponde a la Oficina Anticorrupción, por el momento tiene un amparo.  “Si corresponde alguna sanción, será cuestión de otra causa”, le explicó a Gustavo Sylvestre en su programa radial. Y, para dar cuenta de la legitimidad de estas investigaciones, Lamberto manifestó que la entidad que preside es la más independiente que tiene el Estado.

Finalmente, el conductor del programa cerró la entrevista diciendo: “Hasta de adentro del PRO le están tirando con munición gruesa. Cuando dimos esta información me tildó a mí de mentiroso en un tuit que hizo público. Mire, señora Laura Alonso, ¿quién es la mentirosa ahora?”. Las críticas contra el desempeño de la Oficina Anticorrupción no son recientes. Desde la conformación de ese organismo, diversos políticos y periodistas cuestionaron su accionar y la investidura de Alonso. En esta oportunidad la Justicia comenzó a auditar su desempeño.