Mauricio Macri se reunión con congresistas estadounidenses

El mandatario argentino recibió a la delegación en la Quinta de Olivos.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/11/08/mauricio-macri-se-reunion-con-congresistas-estadounidenses/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-08T16:23:34-03:00">noviembre 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-08T16:24:14-03:00">noviembre 8, 2019</time></a>

El presidente Mauricio Macri se reunió este viernes en la Quinta de Olivos con una serie de congresistas de los Estados Unidos, acompañados por el embajador en el país, Edward Prado. El encuentro se da luego de que el presidente electo, Alberto Fernández, mantuviera contacto con funcionarios cercanos al presidente estadounidense, Donald Trump, durante su gira por México.

A menos de un mes de dejar su cargo como presidente de la nación, Y en medio del proceso de transición que vienen manejando con el Gobierno entrante, Mauricio Macri recibió a una delegación de Congresistas de los Estados Unidos. Del encuentro también participó Francisco Cabrera, presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).

Entre los congresales se encontraban Stephen Scalise (Lousiana), Demver Riggleman (Virginia), Michael Rogers (Alabama), Daniel Newhouse (Washington), Larry Bucshon (Indiana), Frank Lucas (Oklahoma), Michael Waltz (Florida), Jennifer González-Colón (Puerto Rico), Guy Reschenthaler (Pensilvania), y Amata Radewagen (Samoa Americana).

En encuentro se da luego de que Alberto Fernández se reuniera con Mauricio Claver, encargado de Latinoamérica y el Caribe para la Casa Blanca, en el marco de su gira por México durante la última semana. Según se supo, durante la reunión el futuro mandatario argentino solicitó ayuda en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Además, la semana pasada el referente del Frente de Todos recibió el llamado de Donald Trump, para felicitarlo por el triunfo en los comicios generales del pasado 27 de octubre. En la conversación, el mandatario estadounidense pidió poder “conocerlo inmediatamente” y aseguró dar instrucciones al organismo financiero internacional para ayudar a la Argentina en sus negociaciones.