Desde Somos manifestaron su apoyo a Evo Morales: “Desde el 2005 viene generando políticas de inclusión”

El espacio político compartió un comunicado donde denuncian "amenazas de golpe de Estado" contra el dirigente.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/11/10/desde-somos-manifestaron-su-apoyo-a-evo-morales-desde-el-2005-viene-generando-politicas-de-inclusion/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-10T16:21:31-03:00">noviembre 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-10T16:21:33-03:00">noviembre 10, 2019</time></a>

Desde “Somos” manifestaron su solidaridad con el presidente de Bolivia, Evo Morales, en el marco de la incertidumbre política que se vive en ese país, tras el proceso electoral del pasado 20 de octubre. El espacio político cuestionó los “graves ataques y amenazas de golpe de Estado” por parte de los sectores que “no aceptan el resultado electoral de octubre en complicidad con fuerzas armadas y policiales”.

Luego del informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) que denunció “irregulares muy graves” en los comicios, el presidente boliviano, Evo Morales, decidió convocar a nuevas elecciones aunque aún no precisó fecha. Además, aseguró que renovará la totalidad de los miembros del Tribunal Supremo Electoral y pidió “bajar la tensión” “pacificar” el territorio tras las fuertes protestas.

En ese marco, desde el espacio político señalaron que los ataques contra Morales surgen en el marco de “una nueva reconfiguración regional” a partir de la victoria de Alberto Fernández en Argentina y la libertad del expresidente brasilero. Lula de Silva. “No son más que la confirmación de la intolerancia y la insensibilidad de quienes quieren mantener sus beneficios a costa del pueblo”, expresaron.

“Evo, Álvaro y millones de bolivianos y bolivianas, han reconstruido ese país luego de décadas de saqueo y destrucción. La necesidad de frenar por la vía que fuera necesaria el proceso de profundización del modelo que desde el 2005 viene generando políticas de inclusión, reducción de las desigualdades y reconocimiento de derechos a los pueblos”, manifestaron desde el espacio que tiene como principales referentes a Victoria Donda y Daniel Menéndez.

“Con un resultado electoral que confirmó el apoyo de más del 47% de la población, es una señal de alerta para todos y todas los/as que luchamos por un continente libre y patrias más justas y soberanas”, señalaron desde Somos y agregaron: “Exigimos el cese de la violencia y manifestamos toda nuestra defensa y acompañamiento a la democracia boliviana y al presidente Evo”.