Desde Adepa repudiaron ataques contra periodistas argentinos en Bolivia

Fuente: Redes sociales

La ministra de Comunicación de Bolivia, Roxana Lizárraga, amenazó con aplicar la "ley de sedición" para medios.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/11/14/desde-adepa-repudiaron-ataques-contra-periodistas-argentinos-en-bolivia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-14T18:57:06-03:00">noviembre 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-14T19:04:24-03:00">noviembre 14, 2019</time></a>

Desde la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) emitieron un comunicado en rechazo a las agresiones que sufrieron distintos trabajadores de prensa de medios argentinos, durante la cobertura del conflicto que se vive en Bolivia. Además instaron al Canciller argentino, Jorge Faurie, a realizar las gestiones necesarias para garantizar la seguridad de los periodistas.

Este jueves los equipos periodísticos de distintos medios argentinos que viajaron a Bolivia para cubrir el conflicto fueron víctimas de distintos ataques durante las coberturas. A eso se sumaron las declaraciones de la ministra de Comunicación de Bolivia, quien habló de aplicar la “ley de sedición” para algunos medios de comunicación.

“Adepa repudia las agresiones y amenazas a los equipos periodísticos de A24, Crónica TV, Telefé Noticias y Todo Noticias por parte de manifestantes en las calles de la Ciudad de La Paz, Bolivia”, al mismo tiempo que se rechazaron las expresiones de la ministra interina de Comunicaciones, Roxana Lizárraga, quien calificó de “pseudo-periodistas” algunos trabajadores que realizan la cobertura.

“Adepa se comunicó con el canciller argentino Jorge Faurie quien informó que desde la Cancillería y la Embajada Argentina en Bolivia se están llevando adelante gestiones para garantizar la seguridad de los miembros de los equipos periodísticos argentinos”, expresaron y le hicieron llegar su “preocupación” al Canciller por las declaraciones de Lizárraga.

La ministra interina de Comunicación consideró que los periodistas en algunos casos son bolivianos y en otros casos extranjeros “tienen que responder a la Ley boliviana”. En declaraciones a la prensa señaló que muchos de los periodistas que, en su mirada, incurrieron en delitos, ya fueron identificados por el Gobierno de Bolivia que “va a tomar las acciones pertinentes”.