Mauricio Macri: “El campo sorprendió a todos los argentinos”

El presidente encabezó la presentación del informe de gestión del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/11/14/mauricio-macri-el-campo-sorprendio-a-todos-los-argentinos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-14T13:48:36-03:00">noviembre 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-14T14:03:14-03:00">noviembre 14, 2019</time></a>

El presidente Mauricio Macri señaló este jueves que el campo “tiene un rol fundamental” a la hora de pensar en el federalismo en la Argentina. El referente de Juntos por el Cambio consideró que el sector agropecuario tiene la posibilidad de “multiplicar las oportunidades de los argentinos en cada rincón del país” y aseguró que comienza una etapa en donde Argentina será “el supermercado del mundo”.

El mandatario argentino participó este jueves de la presentación del informe de gestión del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca en el Centro Cultural Kirchner (CCK). Durante su discurso, Mauricio Macri aseguró que su gestión se propuso desde el primer día llevar a la producción “más allá de las fronteras” de la Argentina y fomentar la exportación

“Nos propusimos hacer de la Argentina esto que recién comienza: el supermercado del mundo. Es decir, abandonar el granero para empezar a agregarle valor y llegar a cada uno de esos supermercados, de esos consumidores. Y también poniendo nuestra capacidad, nuestro conocimiento, el de toda nuestra gente en los distintos pasos que hemos dado”, expresó el mandatario.

No obstante, señaló que en estos años el país atravesó una serie de dificultades y remarcó que la recuperación de la economía “fue más lenta” de lo que esperaban en el Gobierno. “Y encima se nos combinó con la peor sequía de los últimos 50 años. Pero otra vez, no me voy a cansar de decirlo, el campo sorprendió a todos los argentinos”, expresó.

“El campo mostró euna enorme capacidad de sobreponerse y después de esa enorme paliza fue hacia la cosecha más importante de nuestra historia”, expresó Mauricio Macri. “Eso demuestra la garra, la fuerza, y genera una enorme esperanza de lo que son ustedes: inversores seriales, donde hay un mango compran en maquinaria e invierten en tecnología”, agregó.