José Luis Espert: “Es ridículo pensar que Mauricio Macri puede ser el gran opositor”

Lo aseguró en una entrevista televisiva.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/11/16/jose-luis-espert-es-ridiculo-pensar-que-mauricio-macri-puede-ser-el-gran-opositor/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-16T00:31:03-03:00">noviembre 16, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-16T00:31:06-03:00">noviembre 16, 2019</time></a>

El ex candidato a presidente por el ‘Frente Despertar’ estuvo en ‘Animales Sueltos’, donde analizó la actualidad económica. El economista explicó que “Cambiemos realizó una pésima gestión”. Por esta situación, el presidente Macri logró que vuelva el ‘kirchnerismo‘. Asimismo, consideró que el Jefe de Estado no puede ser líder de la oposición.

“Es ridículo pensar que Mauricio Macri puede ser el gran opositor contra el Kirchnerismo, bueno, en realidad, contra el Albertismo, o, mejor dicho, el ‘kirchnerismo‘ de buenos modales”, ironizó José Luis Espert. En esta línea, Espert explicó que Macri logró un 40 por ciento en la elección, pero mucho tuvo que ver el “efecto miedo”. “Fue exitosísima la campaña del miedo”, aseguró el economista.

En el programa televisivo pasaron algunas declaraciones del diputado Nacional Alfredo Cornejo, quien habló que “hubieron errores políticos más que económicos”. En esta línea, Espert fue contundente y aseguró que “Cambiemos hizo un desastre en materia económica”. “Dejaron al país con más del 50 por ciento de inflación, con una pobreza que superará el 40% y más de la mitad de los pibes son pobres”, detalló el economista.

“El mismo Gobierno que te sacó del ‘default‘, te vuelve a meter en ‘cesación de pagos‘”, continuó Espert. “Cambiemos te sacó el ‘cepo‘ a comienzos de su gestión, pero te volvió a poner un ‘control cambiario‘ a finales de su mandato”, agregó el economista. “Fueron un desastre económicamente estos tipos”, exclamó el ex candidato. “Ni loco fueron el ‘mejor equipo de los últimos cincuenta años‘”, dijo.

Por último, José Luis Espert se refirió a los anuncios económicos que realizó Alberto Fernández. “No se puede hacer la microeconomía, con una macroeconomía que tiene un 50 por ciento de inflación o un ‘default‘ que se continúa en el tiempo”, explicó Espert. “Algunas cosas que Fernández piensa son un disparate”, cargó el economista. “En el plan contra el hambre piensan que Precios Cuidados sea ley, pero ¿cuándo precio fijo sirvió para algo?”, detalló.