Marcos Peña volvió a analizar las causas de la derrota de Macri en las urnas

El jefe de Gabinete dio más detalles sobre el revés del todavía mandatario en primera vuelta electoral.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/11/16/marcos-pena-volvio-a-analizar-las-causas-de-la-derrota-de-macri-en-las-urnas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-16T04:50:38-03:00">noviembre 16, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-16T04:50:39-03:00">noviembre 16, 2019</time></a>

Marcos Peña se volvió a referir al revés del presidente Mauricio Macri en las urnas y aseguró que existió “una decepción porque no se mantuvo el poder adquisitivo”. “Cuando uno mira estos cuatro años, más allá de la movida de la oferta política había un porcentaje de votantes que no nos votó en la primera vuelta en el 2015, pero sí nos votó en la segunda vuelta”, analizó.

Asimismo, el todavía jefe de Gabinete sostuvo: “Esos votantes tenían un temor a que no se sostenga el nivel del poder adquisitivo que habían llegado a tener. Aunque sabían de algún modo que se debía a cosas artificiales, pero que creía necesario sostener y por eso hubo una decepción porque eso no se mantuvo y se retrocedió”.

“Sabíamos que podíamos generar una mayor presión de demanda hacia la unificación del peronismo. Cambiemos fue forjado por la voluntad de la gente que nos unió, creo que la demanda es la que ordena la oferta”, agregó Peña. El funcionario dio estas declaraciones en una entrevista para la quinta conferencia anual de la Asociación Argentina de Consultores Políticos.

Por otro lado, el peso Macri en la oposición luego del 10 de diciembre sigue en entredicho en el seno mismo del oficialismo. Al respecto, el diputado Waldo Wolff manifestó: “Nunca ha habido una transición de esta naturaleza. ¿Entonces contra qué lo comparamos? Mauricio Macri el 27 de octubre se comportó como debe comportarse un presidente”.

“Hoy Mauricio Macri para nosotros es el líder, en función de las elecciones, de que quiere serlo y de que no ha aparecido nadie para ese cargo. Se hizo cargo de sus éxitos y fracasos y se propone como líder, yo estoy de acuerdo con ese liderazgo, Vidal y Larreta también reivindican esto. La Coalición Cívica está. Miguel Ángel Pichetto que se suma. El líder es Mauricio Macri”, cerró en una charla con “Código político”.