Alicia Castro: “Macri y Bolsonaro tienen responsabilidad en lo que pasa en la región”

La exembajadora argentina en Venezuela durante el kirchnerismo se refirió a la situación que se vive en la región.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/11/17/alicia-castro-macri-y-bolsonaro-tienen-responsabilidad-en-lo-que-pasa-en-la-region/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-17T13:39:48-03:00">noviembre 17, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-17T13:39:51-03:00">noviembre 17, 2019</time></a>

En medio de una tumultuosa época aquejada por crisis políticas, sociales e institucionales, la diplomática Alicia Castro se refirió a lo que sucede en América Latina, sobre todo en el Cono Sur, a través de una entrevista con CNN Radio y manifestó que “Macri y Bolsonaro tienen responsabilidad en lo que pasa en la región”.

En lo que respecta al mandatario argentino, la exembajadora en el Reino Unido y en Venezuela expresó que dirigió un gobierno al que definió como “neocolonial, no neoliberal”, razón por la cual sospecha que se trató de una administración que, cuando se produzca el cambio de mando oficial de mando, “se irá al basural de la historia”.

Sobre la crisis que atraviesa Bolivia desde sus últimos comicios electorales, comentó que el exmandatario Evo Morales “no tiene ninguna responsabilidad”. Es por ello que dijo también que “está demostrado que las denuncias de fraude electoral fueron falsas. La OEA es culpable del golpe de Estado, planificado desde Estados Unidos”.

En esa línea, agregó que “Evo Morales se ofreció a que la OEA auditara porque estaba seguro de que había ganado las elecciones. Increíblemente, Almagro (al que calificó como “golpista y sirviente de Washington”) dejó pasar el tiempo y la violencia en las calles. Morales ofreció nuevas elecciones y el jefe del Ejército le pidió la renuncia”.

Para finalizar, hizo mención al proceso que vive Brasil luego de la liberación del expresidente de aquél país. “Es obvio que Lula es inocente. En Brasil, primero hubo un golpe parlamentario. Después encarcelaron a Lula, que de lo contrario hoy será presidente. La derecha llega al poder con maniobras. Bolsonaro es fascista, racista y homofóbico”, cerró.