Mónica Gutiérrez: “El cambio de Gobierno no tiene nada que ver”

La periodista decidió dejar el noticiero que condujo por 22 años y Mirtha Legrand le hizo preguntas incisivas sobre su decisión.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/11/17/monica-gutierrez-el-cambio-de-gobierno-no-tiene-nada-que-ver/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-17T07:53:00-03:00">noviembre 17, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-17T08:17:34-03:00">noviembre 17, 2019</time></a>

La periodista Mónica Gutiérrez estuvo en la mesa de Mirtha Legrand y brindó detalles de los motivos por los cuales dejó de trabajar en el canal América. “Tomé la decisión de irme de un trabajo, sin pedir nada a cambio, después de 22 años”, le comentó a la conductora. En este punto, Mirtha le consultó si esta dimisión tiene relación con el cambio de Gobierno en la República Argentina.

“El cambio de Gobierno no tiene nada que ver. Tiene que ver con un grado personal, de cierta incomodidad. Básicamente, porque sentí que, en un determinado momento, no había un lugar más amplio para mí, que ya estaba, que no podía hacer nada nuevo. Sentí que ya estaba, que n había más espacio para crecer y que probablemente necesitaba buscar aire en otro lado”, le explicó a Mirtha.

En este sentido, Gutiérrez planteó que lo que la emocionó mucho, luego de tomar esta decisión, fue el afecto y el reconcomiendo que recibió. “Fue una semana maravillosa, donde me han escrito amigos de toda la vida, me ha escrito gente que no conozco. Cuando digo ‘escrito’, digo Whatsapp, todas las redes sociales, todo”, destacó la ex conductora del noticiero de América.

Por su parte, la conductora del programa volvió a preguntarle a la periodista por la causa específica de su desvinculación con el canal que tiene como máximas figuras a Alejandro Fantino y a Jorge Rial. “Fue una decisión mía dejar el noticiero de América. Yo comuniqué, durante el otoño, es decir, mucho antes de ahora. Hubiera esperado llegar a fin de año, porque me parecía que no había que emparentar esta decisión ni con las elecciones, ni con el traspaso de mando”, declaró.

“Me ofrecieron volver para despedirme el lunes o el martes, pero la verdad que yo estaba muy sensible, porque el tipo de ruptura que hicieron desde el canal no me gustó. Me hizo sentir mal, porque estaba recibiendo un tsunami de afecto. De Guille (Andino) me despedí telefónicamente, pero nos vamos a ver en estos días. Nos queremos mucho. Fue un compañero fabuloso”, concluyó.