El presidente de Aerolíneas Argentinas presentó su renuncia

El titular de la compañía aseguró que busca "facilitar el proceso de transición" en la firma.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/11/20/el-presidente-de-aerolineas-argentinas-presento-su-renuncia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-20T18:19:30-03:00">noviembre 20, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-20T18:19:31-03:00">noviembre 20, 2019</time></a>

El presidente del Grupo Aerolíneas Argentinas, Luis Malvido, presentó hoy su renuncia este miércoles ante el directorio de la línea aérea. Según se conoció por medio de un comunicado, su alejamiento busca “facilitar el proceso de transición” para los funcionarios que asumirán al frente de la empresa a partir del próximo 10 de diciembre, cuando se de el cambio de Gobierno a nivel nacional.

Este miércoles se llevó a cabo una reunión en el directorio de Aerolíneas Argentinas, donde Malvido presentó su renuncia como presidente y CEO de la compañía aérea. La renuncia se hará efectiva una vez que sean designadas las nuevas autoridades de Aerolíneas Argentinas, luego de que el presidente electo Alberto Fernández asuma en sus funciones.

“Quiero facilitar el proceso de transición en la empresa, allanando el camino a la próxima administración que asumirá el Gobierno nacional el 10 de diciembre. Me pongo a disposición para colaborar en esa transición en todo lo que sea necesario”, manifestó el presidente de la compañía por medio de un comunicado que trascendió en las últimas horas.

Si bien el proceso de transición entre ambos Gobiernos había comenzado con el pie derecho el día siguiente a los comicios, luego de que Alberto Fernández y Mauricio Macri mantuvieran un encuentro, desde el oficialismo cuestionan que no hubo más acercamientos en ese sentido. Así lo manifestó este martes el ministro de Defensa, Oscar Aguad, en medio de una conferencia de prensa.

“La transición se da si hay posibilidades de compatibilizar y transmitir experiencias, sino no hay transición. Esto empezó con los dos presidentes, pero por algún motivo que desconozco no siguió”, manifestó el funcionario nacional y agregó que la orden del presidente fue “organizar cada uno su ministerio” para traspasar esa experiencia a los dirigentes que los sucedan en el cargo.