¿Cuándo continúa el juicio a Cristina Kirchner por supuesto direccionamiento de obra pública?

La vicepresidenta electo declaró ayer por más de tres horas y media.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/12/03/cuando-continua-el-juicio-a-cristina-kirchner-por-supuesto-direccionamiento-de-obra-publica/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-03T06:56:51-03:00">diciembre 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-03T07:00:45-03:00">diciembre 3, 2019</time></a>

Luego de la declaración indagatoria de la expresidenta Cristina Kirchner ayer, en la que acusó ser víctima de lawfare, la causa por supuesto direccionamiento de contratos de la obra pública en Santa Cruz continuará el lunes: comenzarán a declarar los testigos. Luego, habrá una audiencia más antes de fin de año y después, el proceso judicial será retomado en febrero.

Finalmente, la vicepresidenta electa, quien está imputada por ser, presuntamente, jefa de una asociación ilícita que defraudó al Estado; compadeció ante los jueces por más de tres horas y media. De esta manera, se completó la ronda de declaraciones de los 13 denunciados y el próximo lunes, se iniciará la etapa para que expongan los testigos.

El único en explayarse la semana entrante, a las 9.30 horas, en los Tribunales de Comodoro Py, será Juan Carlos Morán, exdiputado nacional de la Coalición Cívica ARI, quien presentó junto a otros legisladores de esa fuerza la primera denuncia contra Néstor Kirchner, la exmandataria y funcionarios de sus Gobiernos. Las defensas, la Fiscalía y las querellas harán las preguntas.

El siguiente encuentro será el lunes 23 aunque aún no está confirmado quién se manifestará ante los magistrados del Tribunal Oral Federal II, Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y Andrés Basso. En el juicio, se espera que declaren 159 testigos, entre los que están Alberto Fernández, Sergio Massa, Aníbal Fernández, Jorge Capitanich y Carlos Zannini.

Cabe destacar que los acusados no están obligados a asistir a estas instancias. Tras esas dos audiencias, la causa recién será retomada en febrero ya que en enero, se suspende la actividad judicial por la feria de verano. Además de Cristina, están imputados el exministro Julio De Vido, el empresario Lázaro Báez y el exsecretario de Obras Públicas, José López, entre otros.