“El periodismo de guerra no se ha ido y vuelve para enfrentar al Gobierno de Alberto Fernández”

Gustavo Sylvestre, en su editorial matutina, arremetió contra ciertos medios de comunicación por la parcialidad de sus noticias.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/12/03/el-periodismo-de-guerra-no-se-ha-ido-y-vuelve-para-enfrentar-al-gobierno-de-alberto-fernandez/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-03T09:07:22-03:00">diciembre 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-03T09:08:33-03:00">diciembre 3, 2019</time></a>

El conductor de radio Gustavo Sylvestre, en su editorial matutina, manifestó que “el periodismo de guerra no se ha ido y vuelve para enfrentar al Gobierno de Alberto Fernández”. Este comentario lo hizo luego de repasar los principales titulares de los diarios de mayor tirada de la Argentina. “Ayer escribía un periodista oficialista que había caído muy mal que Cristina involucrara al presidente Alberto como testigo…”, detalló.

En este punto, el periodista detalló que anoche recibió un mensaje de Romina Mangel, una colega suya, informándole que el presidente electo, Alberto Fernández, se había contactado con ella para expresarle que le pareció formidable la presentación de Cristina Fernández de Kirchner ante el Tribunal y que su involucramiento en esa causa es vergonzoso.

La vicepresidenta electa, en su declaración indagatoria, manifestó que las operaciones sobre la obra pública y la utilización del presupuesto de la Nación estaba a cargo del jefe de Gabinete, puesto que en ese momento ocupaba el presidente electo, Alberto Fernández. “Esto me hace acordar mucho al memorándum con Irán, solamente se iba a la presidenta… ¿y los legisladores que aprobaron esto?”, argumentó el ‘Gato’ Sylvestre, teniendo en cuenta que el presupuesto fue votado por diputados antes de pasar por el jefe de Gabinete.

“Entonces esto es una prueba más de cómo el periodismo de guerra vuelve a instalarse en argentina para combatir al gobierno de Alberto”, acusó el conductor de Mañana Sylvestre y agregó: “Este poder político, mediático y judicial, que ha cogobernado con Macri estos 4 años, se va a resistir a abandonar el poder y va a poner los obstáculos que pueda poner para que al próximo Gobierno le vaya mal, esto es así y van a actuar así, por eso se sienten tan tocados cuando el presidente electo no deja pasar una y está bien que no deja pasar una… los corrige en las mentiras que muchos escriben”.

En este punto, le comentó a la audiencia que el presidente electo no se quedó callado ante las noticias que difunden ciertos medios de comunicación. “Alberto también arremetió ayer contra medios de comunicación, jueces y fiscales, apunto contra Hugo Alconada Mon”, describió Sylvestre. “Es claro y contundente en las respuestas que da, también tiene que haber un andamiaje que responda a esto y que no siempre sea él el que tenga que estar respondiendo”, reclamó.

Finalmente, determinó que “ADEPA podría empezar a dictar cursos de ética, los manuales de ética, desempolvarlos y que relean lo que ellos mismos han escrito, empezar a ser un poquito más objetivos, han perdido mucha credibilidad”, cuestionó el periodista. “De Laura Alonso no dijeron una línea la semana pasada, que tuvo que ir como imputada a declarar contra un juez. Anoche la tenían como la gran protagonista para hablar en contra de la expresidenta, nada le preguntaban de la causa de corrupción que ella no querelló de este Gobierno… Ahí está la doble vara del periodismo, de un periodismo muy involucrado en la defensa de este Gobierno y un periodismo de guerra que se prepara para pelear contra el Gobierno que no quieren”, concluyó.