Fuente: Twitter oficial de Paula Oliveto

Paula Oliveto: “Una vicepresidenta electa que amenaza a un Tribunal. Eso en otros países sería un escándalo”

La diputada nacional de Cambiemos cuestionó a Cristina Kirchner por sus declaraciones en Comodoro Py.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/12/03/paula-oliveto-una-vicepresidenta-electa-que-amenaza-a-un-tribunal-eso-en-otros-paises-seria-un-escandalo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-03T19:15:37-03:00">diciembre 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-03T19:15:39-03:00">diciembre 3, 2019</time></a>

La diputada nacional de Cambiemos, Paula Oliveto, cuestionó la presentación de Cristina Fernández de Kirchner este lunes, en la audiencia indagatoria del juicio por la obra pública. La dirigente oficialista consideró que la expresidenta “amenazó” a los jueces del tribunal y señaló que los magistrados “temerosos al poder” no están aptos para la Justicia del país.

La vicepresidenta electa declaró en la causa conocida como “Vialidad”, donde se encuentra imputada por el presunto direccionamiento de la obra pública hacia las compañías del empresario Lázaro Báez. Durante la jornada judicial, que se extendió por más de tres horas, Cristina Fernández de Kirchner negó las acusaciones y apuntó contra los jueces del Tribunal Oral Federal (TOF) 2.

El final de la audiencia fue el momento que más revuelo generó, donde la expresidenta acusó a los jueces de “lawfare” y se levantó sin contestar preguntas. “Este tribunal seguramente tiene la condena escrita. No me interesa, a mi me absolvió la historia, me va a absolver la historia. Y a ustedes, seguramente, los va a condenar la historia”, finalizó su declaración Cristina Fernández de Kirchner.

En ese marco, Oliveto se pronunció en sus redes sociales y apuntó contra la exmandataria: “Una vicepresidenta electa que amenaza a un Tribunal. Eso en otros países sería un escándalo, pero acá pocos lo condenan. ¿Qué nos pasa a los argentinos que no nos importa la violencia y el atropello? Jueces temerosos al poder no están aptos para hacer justicia. Triste”.

Esta semana la diputada del oficialismo también cuestionó al presidente electo, Alberto Fernández, por su cruce con el periodista Hugo Alconada Mon. “En la Argentina que tenemos que construir entre todos, la libertad de prensa, el respeto al que piensa distinto y la independencia del Poder Judicial deben ser un objetivo. La violencia y el autoritarismo nunca son el camino”, expresó.