Javier Calvo: “Macri prepara el plan 6,7,8”

El editor del diario Perfil contó en el programa de Fantino la estrategia de Macri para la transición
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/12/04/javier-calvo-macri-prepara-el-plan-678/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-04T00:06:59-03:00">diciembre 4, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-04T16:22:06-03:00">diciembre 4, 2019</time></a>

El redactor del diario Perfil comentó los planes del actual presidente de cara a la transición que debe afrontar esta semana. En la mesa de Animales Sueltos, Javier Calvo precisó el cronograma que el actual mandatario organizó junto a todo su equipo para despedirse de la presidencia.

Mauricio Macri, quien actualmente se encuentra en la Cumbre del Clima en España, ya diseñó el camino hacia la transición política desde el exterior. Según se comentó en el programa de Fantino, el presidente tiene preparada una serie de actividades para los últimos tres días de su gestión.

El primer día, Macri va a hablar por cadena nacional para despedirse de los argentinos. El anuncio va a sería transmitido cerca del mediodía para no solaparse con la declaraciones de Alberto Fernández. De esta forma, el actual mandatario tendrá una de sus últimas apariciones oficiales como tal.

Por otro lado, Alberto Fernández comunicará los nombres que van a componer su gabinete. Si bien como ya anunció El Intransigente hay algunos funcionarios confirmados para las distintas áreas del gobierno, aún quedan ministerios sin confirmar. De esta forma, el viernes 6 va a ser un día de importantes anuncios para la política nacional.

El sábado 7 de diciembre, el gobierno convocó a una marcha para las 18 horas en la plaza de Mayo. El presidente asistirá junto a su esposa e hija. Para el domingo 8, Macri publicará una serie de videos titulados “Momentos”, los cuales circularán por las distintas redes sociales como un resumen de sus últimos 4 años.