Problemas para Mauricio Macri: ¿Quiebra Correo Argentino?

Fuente: Presidencia de la Nación.

Los empresarios expresaron que "el porcentaje de la quita fue del 44% y no del 98% como dice la fiscal"
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/12/04/problemas-para-mauricio-macri-quiebra-correo-argentino/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-04T21:53:56-03:00">diciembre 4, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-04T21:54:05-03:00">diciembre 4, 2019</time></a>

La causa comercial, que fue impulsada por la fiscal Gabriela Boquin, avanza y genera problemas para el presidente saliente Mauricio Macri. Boquin estableció que el acuerdo por el cual el Estado nacional aceptaba condonar al Correo Argentino el 98,87 por ciento de una deuda era “abusivo” y “ruinoso”. En esta línea, los empresarios expresaron que “el porcentaje de la quita fue del 44% y no del 98% como dice la fiscal”.

“La fiscal ante la Cámara en lo Comercial, Gabriela Boquin, presentó un nuevo dictamen”, informó Irina Hauser en ‘Minuto Uno’. “En éste, la fiscal reclamó que se active el procedimiento de ‘salvataje’ de la empresa”, agregó Hauser. “Esto implicaría poner en ventas las acciones y detallar cómo se les pagará a sus más de 700 acreedores”, explicó la periodista en judiciales.

En este sentido, Irina Hauser explicó que sería muy difícil que alguien se presente y quiera “rescatar” a la empresa Correo Argentina SA. “Este [dictamen] se trata de un anuncio de que el caso podría estar llevando al Correo al borde de la quiebra”, indicó Irina Hauser. “Según el desenlace que resuelva la Cámara Comercial”, apuntó la periodista especialista en judiciales en el programa televisivo.

“El monto de la deuda actual de Correo Argentino SA es de $4500 millones, según calcula la Fiscalía”, informó Hauser. “Hace 18 años, cuando empezó este expediente comercial, la deuda era de $296 millones”, continuó la periodista. “Este monto sería el único que pretende pagar la empresa -que pertenece a la familia presidencial-“, agregó la periodista judicial.

“El dictamen de Boquin agrega un ingrediente”, indicó Irina Hauser en ‘Minuto Uno’. “La fiscal denuncia que el juez Ariel Lijo retiene un expediente comercial original hace dos meses, cuando, según la Ley de Quiebras y Concursos, sólo puede ser revisado por cinco días”, expresó Hauser. “La Cámara en lo Comercial exigió a Lijo que lo devuelva, por lo que, se presume que puede haber una resolución”, cerró Hauser.