Miguel Ángel Pichetto: “Lo que le hicieron a los jubilados es terrible y muchos de sus colegas no dicen nada”

Foto: Captura de Pantalla

El exsenador se refirió a la política argentina.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2020/01/07/miguel-angel-pichetto-lo-que-le-hicieron-a-los-jubilados-es-terrible-y-muchos-de-sus-colegas-no-dicen-nada/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-07T23:11:35-03:00">enero 7, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-08T01:11:19-03:00">enero 8, 2020</time></a>

El exsenador por la provincia de Río Negro, Miguel Ángel Pichetto, dialogó con el periodista Alfredo Leuco en ‘Palabra de Leuco’. El excandidato a vicepresidente de ‘Juntos Por El Cambio’ se refirió a la actualidad política del país. “Las medidas del presidente Alberto Fernández impactan fuertemente en los sectores medios y productivos, que fueron el sostén de ‘Juntos Por El Cambio'”.

Suspensión a la movilidad jubilatoria

En relación a la suspensión de la movilidad jubilatoria por parte del presidente Alberto Fernández, Pichetto fue muy contundente en su respuesta. “Lo que le hicieron a los jubilados es terrible y muchos de sus colegas no dicen nada”, expresó Miguel Ángel Pichetto. “Acá, en este canal, hay uno que sabe de economía y nos mataba con la fórmula… y ahora, ni señales”, dijo el exsenador Nacional.

Venezuela

En relación a la situación en Venezuela, Miguel Ángel Pichetto expresó que le hubiera gustado que “Argentina califique a Venezuela como dictadura”. En esa misma línea, el exsenador expresó que “no hay lugar para una tercera posición”, e insistió que “lo de Nicolás Maduro es una dictadura”. A pesar de no estar de acuerdo con el comunicado de Cancillería Argentina, Pichetto manifestó que “tiene una buena valoración del ministro Felipe Solá”.

En relación a la editorial que realizó Leuco, Pichetto consideró que “no se puede comparar la dictadura de Venezuela con el kirchnerismo“, a pesar de que tenga sus “diferencias”. “El informe de [Michelle] Bachelet, expresidenta socialista, sobre ese país no tiene reparos ni tiene debate”, aseguró el exsenador por la provincia de Río Negro en el programa ‘Palabra de Leuco’, de TN.

Grupo de Lima

“Argentina no se fue del Grupo de Lima, el país no convalidó su documento, a pesar de que hubiera sido conveniente que lo haga”, consideró Pichetto. “De todas maneras, Argentina hizo un documento crítico con respecto a Nicolás Maduro”, indicó el excandidato a vicepresidente. “Estar cerca de Venezuela, o de cualquier otro país totalitario es totalmente inconveniente al tema comercial”, aseguró.

Medidas económicas

“Se tratan de medidas dirigidas al electorado que votó al ‘Frente de Todos'”, consideró Miguel Ángel Pichetto. “Estas impactan fuertemente en los sectores medios y productivos, que fueron el sostén de ‘Juntos Por El Cambio'”, continuó el exsenador. En esta línea, Miguel Ángel Pichetto aseguró que “la presión fiscal sobre la clase media es muy fuerte”.

El excandidato a vicepresidente afirmó que “el plan tiene un objetivo que es trata de llegar a un acuerdo con acreedores, bonistas privados, y con el Fondo Monetario Internacional“. “Le están demostrando que se puede, porque hicieron un ajuste fiscal de siete mil millones, por lo que, tenemos capacidad de pago, pero necesitamos tiempo”, cerró.