Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero: "Tuvimos buena predisposición porque votamos una suba impositiva sin presupuesto"

En relación al incremento de las tasas municipales, Diego Valenzuela informó que el aumento parte del 38 por ciento.

En el mismo momento en que Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, se refería a la ‘Ley Impositiva’ de Axel Kicillof, el Senado de la provincia de Buenos Aires aprobaba por por unanimidad este proyecto que se trabó hace algunas semanas por falta de quórum de ‘Juntos Por El Cambio’. La nueva reforma sólo sufrió modificaciones por parte de la oposición.

En este sentido, Valenzuela expresó que “negociaron una Ley mejor que la original”. “Como todo proyecto es perfectible por el camino de la democracia legislativa”, comentó el intendente. “Tal vez no sea el mejor proyecto, el ideal, desde nuestro punto de vista, pero, con humildad, planteamos un visión de la provincia de Buenos Aires”, consideró Diego Valenzuela.

Asimismo, el intendente de Tres de Febrero aseguró que “mostraron buena predisposición” para debatir este proyecto “en una provincia que todavía no tiene presupuesto”. “Estamos diseñando impuestos nuevos para una provincia que aún no tiene destinos para esas partidas nuevas”, afirmó el jefe municipal. A su vez, Valenzuela destacó que se “logró moderar de forma significativa el aumento impositivo”.

Sobre la aprobación de la Ley, Valenzuela aseguró que se está “construyendo confianza”. “No me gustó la primera conferencia de prensa del Gobernador, porque fue confrontativa, aunque después sí me gustó la reunión que tuvimos con él”, señaló el intendente de Tres de Febrero. “En ese encuentro, Kicillof hizo un diagnóstico duro, pero respetuoso”, aseguró.

En relación al incremento de las tasas municipales, Diego Valenzuela informó que “lo habían pactado”. El intendente de Tres de Febrero dijo que lo “ejecutaron” a través del Concejo Deliberante en consenso con la oposición, que es el ‘Frente de Todos’. “Hicimos un esfuerzo de poner un aumento que esté por debajo de la inflación”, dijo Valenzuela. En su caso el incremento partió del 38 por ciento.

Compartir en: