Carlos Rozanski: “Este gobierno reemplazó a gente inmoral con personas decentes”

Lo aseguró en una entrevista televisiva.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2020/01/15/carlos-rozanski-este-gobierno-reemplazo-a-gente-inmoral-con-personas-decentes/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-15T22:08:10-03:00">enero 15, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-15T22:08:12-03:00">enero 15, 2020</time></a>

En las últimas semanas, el ‘falso abogado‘ Marcelo D’Alessio realizó una extensa entrevista con Radio 10. En ese diálogo, expresó que “Alejo Ramos Padilla se bancó la embestida de Comodoro Py y que le quisieran sacar la causa”. “Tengo mucho para aportar, no sólo en mi causa”, agregó el ‘falso abogado‘. “Si yo hablo, se caen las cuatro causas emblemáticas contra el kirchnerismo, más las causas que tiene la ex presidenta”, amenazó.

En diálogo con ‘Minuto Uno’, de C5N, Carlos Rozanski, exjuez, dijo que “los ricos se burlaron de los pobres siempre”. “Tanto [Marcelo] D’Alessio, como [Leonardo] Fariña o [Carlos] Stornelli son emergentes de una escenografía que el gobierno anterior instaló”, continuó. “Se crearon ficciones como ‘la Ruta del Dinero K’, ‘la Muerte de Nisman’…y hubo un contexto que lo avaló”, consideró Rozanski.

En este sentido, Carlos Rozanski aseguró que “la justicia, medios de comunicación y el Poder Ejecutivo Nacional (PEN) avalaron esas ficciones creadas por el macrismo”. “Para que Fariña llegue a donde llegó, para que Stornelli llegue a ser fiscal existió ese contexto”, dijo el exjuez en diálogo televisivo. “Yo fui uno más, pero el principal objetivo era Cristina Fernández de Kirchner”, agregó.

“Hay que estudiar por que hubo un espacio [político] que permitió [la recreación de ficciones]”, indicó Carlos Rozanski. “Yo creo que este gobierno está tratando de desandar ese camino, pero no va a ser fácil”, aseveró el exmagistrado. “Esta gestión colocó gente capacitada en lugar de indecentes, porque no podemos comparar a Cristina Camaño con Gustavo Arribas, o Félix Crous con Laura Alonso”, sostuvo Rozanski.

Por último, Carlos Rozanski se refirió al sistema judicial. “Hay que pensar en que Martina [Isabel] Forns, [Luis] Carzoglio, [Daniel] Rafecas, [Sebastián] Casanello son las manzanas sanas y lo que está podrido es el cajón”, expresó el exjuez. “Hay que barajar y dar de nuevo”, consideró Carlos Rozanski. “La familia judicial tiene una cantidad importante de gente que ha contribuido a la barbaridad de lo que pasó en los últimos 4 años”, cerró.