Gustavo Segré: “Tomarlos de tontos es no hacer nada para que dejen de ser pobres el día de mañana”

El especialista opinó sobre los dichos de Juan Grabois y apuntó contra la utilización de los planes sociales.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2020/01/15/gustavo-segre-tomarlos-de-tontos-es-no-hacer-nada-para-que-dejen-de-ser-pobres-el-dia-de-manana/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-15T00:27:50-03:00">enero 15, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-15T00:27:51-03:00">enero 15, 2020</time></a>

En la noche del martes, el analista internacional, Gustavo Segré, estuvo presente en el piso de Intratables. Durante el televisivo en el que participó, el especialista se refirió a los dichos de Juan Grabois. En la jornada de hoy, el dirigente social se mostró en desacuerdo con la nueva tarjeta alimenticia que propuso Daniel Arroyo.

En un diálogo radial, Grabois señaló que la implementación de las nuevas políticas sociales significa “tomar de boludos a los pobres.”. Sobre estos dichos, Segré respondió de forma crítica: “Tomar de tontos a los pobres es no explicarle qué políticas de estado podemos hacer para que dejen de ser pobres.”

El analista pidió hacer hincapié en la consolidación de políticas públicas que ataquen a la pobreza mediante la generación de empleo. Sobre este tema señaló: “Porque si no les estamos dando tarjetas, planes y todo, pero siguen siendo pobres y cada vez hay más pobres”. Luego agregó: “Tomarlos de tontos es no hacer nada para que dejen de ser pobres el día de mañana.”

A su vez, a partir de una experiencia personal, Segré explicó las implicancias que tiene el actual sistema de las AUH. En este mismo sentido comentó: “Estuve en Laferrere, en una villa miseria de Laferrere y no hay bancos. La gente tiene una tarjeta y tiene que hacer 50 cuadras para retirar el dinero de cajero porque no hay cajero.”

Según la mirada del analista, la implementación de planes sociales perjudica la creación de empleo por parte del sector privado, especialmente en el interior del país. Desde su mirada: “Hay una realidad de demanda de trabajo que, por motivos diversos, no es negocio para aquél que recibe un plan, tener un empleo formal.”