María Eugenia Bielsa se reunió con representantes inmobiliarios para comenzar a diseñar nuevas políticas públicas para el sector

Así lo comentó el fundador de la Cámara Inmobiliaria Argentina quien mantuvo una reunión con las nuevas autoridades del ministerio de la vivienda.

En la noche del miércoles, el presidente del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires, Armando Pepe, estuvo presente en la pantalla de A24. Durante la transmisión del noticiero, el dirigente empresarial comentó la reunión que mantuvo con la actual ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la nación, María Eugenia Bielsa.

 En primer lugar, Pepe expresó: “Fue muy buena la reunión. Antes de ayer me llamó la ministra, me sorprendió. La primera vez que en mis años de dirigente suena mi teléfono y era la ministra.” Luego agregó en la entrevista televisiva: “Lo más importante son los lineamientos que hemos fijado en esta reunión con la ministra.”

 A su vez, el dirigente brindó detalles del encuentro: “Estuvimos dos horas y media. Charlamos de todos los temas que tienen que ver con vivienda, el impulso a la construcción, con la confianza que necesita el sector.” El déficit habitacional que vive el país es muy grande y representa una de las grandes deudas de los gobiernos nacionales.

Por otro lado, Pepe remarcó la voluntad de diálogo por parte del gobierno y explicó que se conformó una: “Mesa de diálogo y colaboración con el gobierno los colegios inmobiliarios de todo el país, el Notariado Federal Argentino, Colegio de Escribanos de Capital Federal y de provincia, la Asociación de Empresarios de la Vivienda, Cámara de Propietarios, Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas, el Consejo Profesional de Arquitectura.”

En los próximos días, la gestión del Frente de Todos, junto con los sectores inmobiliarios, se volverá a reunir para continuar el desarrollo de nuevas políticas públicas: “Somos 12 entidades que dentro de 30 días vamos a tener esta mesa conformada y una reunión con la ministra, con el ministro de infraestructura, Katopodis, con Mercedes Marcó del Pont de la AFIP.”

Compartir en: