El ministerio de transporte lanzó el operativo “Disfruta Viajar”

El pasado 20 de diciembre comenzó un programa para controlar las rutas nacionales más trascendentes. En la jornada de hoy se supieron los primeros resultados sobre el mismo.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2020/01/16/el-ministerio-de-transporte-lanzo-el-operativo-disfruta-viajar/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-16T00:07:45-03:00">enero 16, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-16T00:07:47-03:00">enero 16, 2020</time></a>

El pasado 20 de diciembre, el ministerio de transporte de la nación lanzó un operativo de seguridad vial para controlar y regular la actividad del tránsito en las principales rutas del país. Según lo expresó en las redes sociales, el programa avanza con normalidad y cuenta con la participación de los diversos organismos estatales.

En su cuenta oficial de Twitter, la cartera liderada por Gabriel Katopodis publicó: “Ya controlamos 550.000 vehículos en lo que va de la temporada. Con el cambio de quincena seguimos presentes con más de 650 agentes y 340 móviles haciendo controles de velocidad y alcoholemia en todo el país. Para saber más sobre los operativos.”

El operativo “Disfrutá Viajar” cuanta con la colaboración de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). Las tareas realizadas por ambas entidades consisten en controles de velocidad, alcoholemia, pedidos de documentación a conductores profesionales y particulares.

A su vez, el estado argentino también está trabajando sobre la prevención. El país presenta una de los peores índices en accidentes de tránsito y representa una de las principales causas de muerte. Este programa busca concientizar sobre la importancia de usar cinturones de seguridad y el tiempo de descanso obligatorio para los choferes de largas distancias.

En la página oficial del ministerio se pueden acceder a los primeros datos que se relevaron en materia de seguridad y prevención vial. En los primeros 25 días ya fueron controlados alrededor de 560.000 vehículos particulares y colectivos. Se hicieron 483.771 controles de velocidad y 1909 operativos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.