Ferraresi duro con Hernán Lacunza

El dirigente peronista salió a criticar a Lacunza y defender al Gobernador de la provincia.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2020/01/16/ferraresi-duro-con-hernan-lacunza/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-16T00:07:39-03:00">enero 16, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-16T00:07:40-03:00">enero 16, 2020</time></a>

El intendente de Avellaneda cruzó al ex ministro de la Nación por los dichos de la deuda que debe afrontar la gestión encabezada por Axel Kicillof. Ferraresi publicó en su cuenta de Twitter una dura crítica a Lacunza quien previamente salió a cruzar al actual gobernador por la situación financiera de Buenos Aires.

“Lacunza recibió una provincia con una deuda baja. Comprometió generaciones de bonaerenses con su política, para después ir a Nación y defaultear su propia deuda. Es muy curioso que sabiendo tanto no haya podido aportar soluciones cuando tuvo la chance”, publicó Jorge Ferraresi en Twitter. De esta forma se sumó a varios dirigentes que salieron a contestarle a Lacunza quien también se desempeñó como Ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires.

El ex ministro Lacunza quiso aclarar cuestiones relacionadas a su su gestión y publicó en su cuenta oficial de Twitter: “La deuda actual de la Provincia, unos USD 11.160 M (flotante incluida), es algo inferior a la de fines de 2015 (USD 9.400 M registrados y unos USD 1.800 M “escondidos” en las estadísticas públicas: USD 900 M con el Bapro, USD 600 M a proveedores, USD 100 M a municipios)”.

Lacunza, en la explicación brindada en sus redes sociales, indicó que la provincia tiene la posibilidad de afrontar los vencimientos. Sostuvo que “Con los $ 33 MM de caja que dejó el gobierno anterior, la autorización de deuda por $ 67 MM y $ 8 MM de Letras más los recursos que proveen la ley impositiva provincial y de emergencia nacional, podrían cubrirse los vencimientos de enero  para encarar una negociación integral”.

Ferraresi fue uno de los dirigentes del oficialismo que criticó la intervención del ex Ministro de Economía. Sergio Massa, Presidente de la Cámara de Diputados, también salió al cruce e indicó: “Al ex ministro Lacunza le aconsejaría que haga silencio. El declaró el default de la deuda en pesos de la Argentina”. Por último, en referencia a este tema, Massa sentenció que “este gobierno está decidido a no defaultear la deuda argentina. Pero no se va a pagar a costa de los jubilados y trabajadores”.