Dalbón celebró la decisión de la Justicia: “Con Cristina Kirchner no pudieron”

Fuente: Twitter oficial de Cristina Kirchner.

La Cámara de Casación Penal dejó sin efecto la orden de prisión preventiva contra la vicepresidenta en la causa de los cuadernos.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2020/02/10/dalbon-celebro-la-decision-de-la-justicia-con-cristina-kirchner-no-pudieron/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-10T18:46:37-03:00">febrero 10, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-10T18:46:39-03:00">febrero 10, 2020</time></a>

Gregorio Dalbón, uno de los abogados de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, celebró la decisión de la Justicia de retirar el pedido de prisión preventiva contra la exmandataria. El abogado aseguró que la referente del Frente de Todos es “inocente” en todas las causas y aseguró que las prisiones preventivas “fueron circo”.

Este lunes la Cámara de Casación Penal anuló la orden de prisión preventiva que pesaba sobre Cristina Fernández de Kirchner en la investigación judicial conocida como “cuadernos“. En el fallo, los jueces señalaron que no existen peligros de entorpecimiento de la causa ni tampoco posibilidad de fuga, con lo cual no corresponde prisión preventiva.

En ese marco, Dalbón celebró por medio de sus redes sociales y apuntó contra el fallecido juez federal, Claudio Bonadio: “Cristina es inocente de todas las causas que le armó el fallecido Juez. Todas las prisiones preventivas fueron circo, lawfare. ¿Ahora comprenden a qué se dedicaba Bonadio? Pronto lo comprenderá la Cámara que lo avalaba… Con Cristina Kirchner no pudieron”.

Los jueces Daniel Petrone, Diego Barroetaveña y Ana María Figueroa consideraron que no existe ningún tipo de riesgo procesal para que pese sobre la vicepresidenta un pedido de prisión preventiva. De esta manera, si bien Cristina Kirchner continuará procesada, y la causa continuará avanzando, ya no rige ningún pedido de prisión contra su figura.

La causa de los cuadernos se originó a principios de 2018 con la aparición de una serie de cuadernos, pertenecientes al chofer Oscar Centeno, con anotaciones que correspondían a presuntos pago de sobornos por parte de empresarios hacia la administración pública. En la causa se investiga la presunta participación de Cristina Kirchner en una asociación ilícita dedicada al cobro de coimas.