Cabandié se comprometió a “transformar el modo en que se trata la basura” en Argentina

Foto: Twitter Juan Cabandié.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible celebró la derogación del decreto que habilitaba a importar basura al país.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2020/02/14/cabandie-celebro-la-derogacion-del-decreto-que-permitia-importar-basura/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-14T15:40:29-03:00">febrero 14, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-14T15:40:32-03:00">febrero 14, 2020</time></a>

Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, se refirió hoy a la derogación del decreto que permitía la importación de residuos. El funcionario consideró que los basurales a cielo abierto son uno de los “principales problemas ambientales” de la Argentina. “Estamos comprometidos en transformar el modo en que se trata la basura en el país”, aseguró.

Este viernes el Gobierno nacional derogó la normativa que habilitaba la importación de residuos a la Argentina, sin certificado de inocuidad. La iniciativa había sido impulsada durante el Gobierno de Mauricio Macri y había encendido la polémica con la oposición. Finalmente el Gobierno dio de baja esa norma mediante el decreto 148/2020 publicado en el Boletín Oficial.

Ante eso, Cabandié celebró la iniciativa del Gobierno por medio de redes sociales y brindó detalles de la política ambiental que buscan implementar. “En Argentina hay 5000 basurales a cielo abierto lo que constituye uno de los principales problemas ambientales del país”, manifestó el ministro de Ambiente en su cuenta de Twitter.

En ese sentido aseguró que están trabajando “activamente” en una solución integral que aborde el tratamiento de residuos. Respecto a eso, el ministro puntualizó la necesidad de fomentar distintas prácticas en esa dirección. “La economía circular a partir de la separación en origen, la recolección diferenciada, la recuperación y la valorización de residuos”, enumeró.

Por último, Cabandié ratificó el compromiso del Gobierno para “transformar el modo en que se trata la basura” en la Argentina. “La derogación de este decreto es un paso muy importante”, aseguró el funcionario. Además de Cabandié, la derogación lleva las firmas del presidente Alberto Fernández, y el ministro de Producción, Matías Kulfas.