El Gobierno le dará el ascenso post mortem a los 44 submarinistas fallecidos en el ARA San Juan

Lo confirmó el ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien aseguró que "es una demanda muy básica de contención y respeto".

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, confirmó que el Gobierno resolvió otorgarle el ascenso post mortem a los 44 submarinistas del ARA San Juan. “Es una demanda muy básica de contención y respeto”, señaló. Además, precisó que se llevarán a cabo homenajes en alta mar. “Quedaba clara la sensación de destrato por parte de la gestión anterior”, comentó.

Como publicó El Intransigente, el lunes, el funcionario de la administración del Frente de Todos participó de un encuentro con los familiares de las víctimas. En la Base Naval de Mar del Plata, el exdiputado buscó “atender” las necesidades de ellos y les comunicó que se pondrá en marcha un decreto para ascender post mortem a los 44 submarinistas.

“Son medidas reparatorias. En las reuniones, quedaba clara la sensación de destrato por parte de la gestión anterior. Estamos trabajando en hacer un memorial, una ceremonia en el océano”, explicó el santafecino. Con esta decisión gubernamental, los parientes de los fallecidos recibirán un aumento en las pensiones de acuerdo con el nuevo grado alcanzado.

“Hay una demanda muy básica que es de contención y respeto”, agregó quien ya había encabezado esta cartera bajo el Gobierno de Cristina Kirchner. A su vez, la jefa de Gabinete de Defensa, Ana Clara Alberdi, fue designada para escuchar particularmente a estos familiares. Cabe recordar que una de sus principales quejas era sentían no ser escuchandos por Cambiemos.

Por otro lado, aún en diálogo con FM La Patriada, Rossi destacó el accionar del Ejército ante “la situación angustiante en Salta“. “Me volví contento por el trabajo de la fuerza y su cercanía con los pueblos originarios. Fue la primera agencia del Estado que reaccionó. Concurrimos con personal calificado y hay 40 efectivos en esa zona abasteciendo con agua potable”, informó.

Compartir en: