Jonatan Viale: “Los viejos nuestros son los grandes jodidos por todos los gobiernos de la democracia”

Fuente: Twitter de Jonatan Viale

El periodista y analista político opinó acerca del aumento de los jubilados que se anunciarán hoy.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2020/02/14/jonatan-viale-los-viejos-nuestros-son-los-grandes-jodidos-por-todos-los-gobiernos-de-la-democracia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-14T18:49:49-03:00">febrero 14, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-14T19:57:23-03:00">febrero 14, 2020</time></a>

En el día en el que se anunciará el aumento para los jubilados correspondientes al mes próximo, el periodista y analista político Jonatan Viale realizó su editorial haciendo hincapié en la situación que atraviesan las personas de la tercera edad -“los viejos nuestros”, en palabras del conductor- en Argentina. “Ser viejo en la Argentina a mí me genera un poco de miedo, por no decir pánico”, opinó.

En ese marco, el conductor de radio La Red profundizó diciendo que, a los problemas típicos de esta etapa de la vida, “si se le suma la violencia del Estado, ahí entendés la razón por la que están en el horno”, al momento de aclarar los conceptos vertido, explicó que el hecho de que “un viejito cobre 17.000 por mes eso es violento”.

“¿Conocen a alguien que grite de alegría en la Argentina cuando se jubila?, inquirió Jonatan Viale, al tiempo que “los viejos nuestros son los grandes jodidos por todos los gobiernos de la democracia incluido el actual”. A continuación, recordó cómo en la época de Menem se congelaron las jubilaciones durante 10 años.

Pero también rememoró cuando la Patricia Bullrich le bajó un 13% el haber de los beneficiarios y también cuando la actual vicepresidenta Cristina Kirchner vetó el 82% móvil durante su gestión al frente del Poder Ejecutivo luego de que el Congreso lo aprobara. Además, mencionó la pérdida del valor del poder adquisitivo de los jubilados en el gobierno de Mauricio Macri.

Por último, dijo que la actual administración procederá a anunciar en instantes que lo que harán es “achatar la pirámide en nombre de la solidaridad”, debido a que se comunicará que “mientras los jubilados de la mínima cobrarán un aumento de entre el 11% y el 12% para el segmento más bajo, será de entre el 4% y el 5% para los que más ganan”.