Lanata contra Tinelli por los wichí de Salta: “Nosotros hicimos algo concreto, ojalá vos también puedas hacerlo”

El periodista polemizó sobre la preocupación mostrada por el conductor de televisión.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2020/02/14/lanata-contra-tinelli-por-los-wichi-de-salta-nosotros-hicimos-algo-concreto-ojala-vos-tambien-puedas-hacerlo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-14T15:11:25-03:00">febrero 14, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-14T15:11:26-03:00">febrero 14, 2020</time></a>

Ayer el periodista Jorge Lanata polemizó sobre la preocupación mostrada por Marcelo Tinelli en relación a la desnutrición que viven chicos de la comunidad wichí de Salta. Ante esto, el conductor de televisión le contestó de forma privada al periodista y fue este último quien cruzó al, también, integrante del Consejo Federal de Lucha Contra el Hambre.

“Muerte de varios chicos wichí por desnutrición, 8 en el periodo de dos meses, cifra escalofriante. No hay agua y se está aislando a los wichí de su zona natural. En esa zona de siembra soja, hay agrotóxicos, etc. Marcelo Tinelli me escribe anoche: ‘Hola Jorge recién veo que contestaste un mensaje que con la mejor onda le mandé a las comunidades wichí en Salta, preguntando que hacía yo'”, expresó.

En este sentido, el periodista continuó relatando lo que escribió en un tono un poco irónico el conductor de TV. “Entonces siguió, ‘¿Sabés que hago? mandándoles agua, alimentos, compus y buscándoles grupos electrógenos. Yo no tengo cargo y siempre colaboro por los que más necesitan, si querés prendete'”, comentó.

“Nosotros marce hicimos en Salta una campaña respecto al tema de la falta de agua, durante el Kirchnerismo, los chicos tenían hambre de agua. Ahí iniciamos una campaña. Abel Albino es un tipo que pertenece al catolicismo, está en el Opus Dei, pero nada de eso nos impidió laburar juntos. En el 2013 vos te tomaste un año sabático, ese año estuviste en Estados Unidos, Europa, pero no por Salta“, agregó.

El rol de los medios para Lanata

Para finalizar, Lanata remarcó a Tinelli el hecho de que no hay tiempo específico para que los medios actúen dado que la situación es preocupante. “Nos ocupamos del tema desde hace muchos años e hicimos algo concreto. Ojalá vos también puedas hacer algo concreto. Tampoco digo que antes fue mi turno y ahora el tuyo. Antes nosotros hicimos algo y cuando pinte hacemos otra cosa, no tengo problemas. El tema preocupa desde hace mucho tiempo”, cerró.