Santoro publicó la primera foto del equipo que asesorará a Alberto Fernández

Foto: Instagram oficial de Alberto Fernández

Esta semana se anunció la creación de un cuerpo de asesores presidenciales que será encabezado por Leandro Santoro.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2020/02/14/leandro-santoro-dio-a-conocer-el-equipo-de-asesores-presidenciales/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-14T16:09:52-03:00">febrero 14, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-14T17:04:09-03:00">febrero 14, 2020</time></a>

Esta semana el presidente Alberto Fernández anunció la implementación de un cuerpo de asesores presidido por el legislador porteño, Leandro Santoro. Finalmente este viernes los integrantes del equipo posaron para una primera foto junto al mandatario argentino. Según se conoció, Santoro trabajará “ad honorem” sin abandonar sus tareas en la Legislatura porteña.

La foto fue publicada por el propio Santoro en su cuenta de Instagram, a modo de oficialización del equipo de asesores. Entre los principales integrantes del cuerpo se encuentran la socióloga Dora Barrancos y el antropólogo Alejandro Grimson. El cuerpo de asesores se reunió este viernes con Alberto Fernández en la quinta presidencial de Olivos.

Días atrás, el mandatario argentino había tenido un encuentro a puertas cerradas con Santoro en Casa Rosada. Tras esa reunión, Alberto Fernández anunció la creación del cuerpo de asesores que presidirá el legislador porteño. Además, había adelantado que trabajará “ad honorem y sin dejar sus compromisos en la Legislatura porteña”.

Ver esta publicación en Instagram

Concejo de asesores del Presidente @alferdezok

Una publicación compartida de Leandro Santoro (@leandrosantorook) el

Por medio de su cuenta de Twitter, el Presidente elogió la trayectoria de Santoro en materia política: “Valoro mucho su visión política y su mirada crítica sobre este tiempo de la Argentina. Gracias, Leandro, por tu enorme colaboración”. Por su parte, el legislador aseguró que tienen “un montón de ideas y muchas ganas de trabajar” para la Argentina.

Por último, Santoro aseguró que el trabajo será de 24 horas los 7 días de la semana “como es costumbre” de sus integrantes. “En estos momentos estamos armando estructuras de funcionamiento. Salimos a la cancha el primero de Marzo”, expresó. Además remarcó que la tarea realizada no tiene fines económicos: “Todo nuestro esfuerzo es puramente militante”.