Patricio Talavera habló sobre el cambio de actitud de Jair Bolsonaro respecto de Argentina

El analista internacional opinó al respecto en una entrevista exclusiva con El Intransigente.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2020/02/14/patricio-talavera-hablo-sobre-el-cambio-de-actitud-de-jair-bolsonaro-respecto-de-argentina/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-14T13:38:21-03:00">febrero 14, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-14T18:18:15-03:00">febrero 14, 2020</time></a>

Luego de las recientes declaraciones del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien dijo que quiere una Argentina fuerte y que apoyará al país en la negociación con el FMI, el analista internacional, Patricio Talavera brindó una entrevista exclusiva con El Intransigente y opinó respecto de este cambio de actitud.

En ese marco, manifestó que “yo creo que es un tema recurrente en Jair Bolsonaro que una cosa es lo que él quiere, otra cosa lo que desea, otra lo que él piensa y otra cosa es lo que es la real política, y la dinámica de las reglas internacionales termina imponiendo”, al tiempo que agregó que “Argentina necesita mucho más de lo que se llega a emitir públicamente”.

En esa línea, el analista internacional señaló que “no se puede jugar a un escenario de la ruptura porque hay muchos intereses entrelazados y, básicamente, estamos hablando que Argentina es un actor dentro de las economías regionales de Brasil, es un proveedor y un objeto de exportación muy importante”.

Respecto del Mercosur, Patricio Talavera opinó que “hoy está operativo para determinados sectores que para Brasil son importantes como la automotriz. Está muy reducido, muy congelado y está operativo solamente en determinados sectores”. Además, hizo hincapié en algunos condicionamientos que se presentan.

“Para eso el Mercosur sigue existiendo, puede tomar otras formas sí, pero va a depender de muchas cosas que no están atados a la voluntad de Brasil, está el acuerdo de libre comercio, la aceptación por parte de los miembros del Mercosur, una dinámica política más complicada que lo que a la voluntad de Bolsonaro le gustaría”.