Eduardo Duhalde propone la venta de productos por peso

Esta propuesta se la hizo a Alberto Fernández, durante su visita a la Casa Rosada.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2020/02/19/eduardo-dualde-venta-productos-por-peso/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-19T09:20:57-03:00">febrero 19, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-19T11:38:06-03:00">febrero 19, 2020</time></a>

El expresidente Eduardo Duhalde visitó la Casa Rosada y se reunió con el actual presidente, Alberto Fernández. En este encuentro hizo una serie de propuestas para solucionar el problema más acuciante para la ciudadanía argentina, la inflación. Específicamente, propuso “la venta de productos a granel o por peso”, como una posible manera de generarle un respiro a los bolsillos de los argentinos.

“Los precios tienen que bajar sustantivamente. El sector productivo está de acuerdo, los grandes monopolios los exprimen”, le manifestó Duhalde al actual presidente de la Nación, que se encuentra muy atareado. Recordemos que, en este momento, la negociación con el Fondo Monetario Internacional está en el centro de la agenda económica.

En este marco, el expresidente no solo dialogó con Alberto Fernández, también le planteó esta iniciativa a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Al parecer, Duhalde está convencido de este plan. Tiene previsto viajar a España y a Francia en los próximos días para ver cómo funciona la venta a granel en el Europa, que “está más vigente”, detalló.

“Lo hablé con Cristina y con él (Alberto Fernández) porque me quiero ocupar del tema. Tenemos que ayudar porque la gente tiene que pagar una parte muy importante de su sueldo para comer, eso no puede ser”, le comentó a la prensa acreditada de la Casa Rosada. Según sus estimaciones, esta iniciativa debería estar en marcha en abril y estaría a cargo del Gobierno nacional.

La preocupación de Eduardo Duhalde

“Esta es mi preocupación. Lo intenté con Macri, pero no llegamos a un acuerdo. No hay razón para comprar el arroz, la harina y los fideos envueltos porque todo eso encarece mucho los productos”, manifestó el expresidente de la República Argentina. Y, por último, mencionó la negociación con el Fondo Monetario. De acuerdo con su postura, la propuesta de Alberto Fernández está “bien hecha” y espera que “termine bien”.

Eduardo Duhalde se reunió con Alberto Fernández por segunda vez, tras la asunción del nuevo presidente de la Nación. En esta oportunidad, el exmandatario decidió plantearle una propuesta concreta, mientras que en la primera reunión solo se limitó a felicitar al nuevo Jefe de Estado de la República Argentina. Ahora solo queda esperar si el Gobierno lo escucha.