El Partido Justicialista tildó de "traidor" a Pichetto y le notifica su inminente expulsión

El excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio tendrá su derecho a defensa.

En la jornada de hoy se llevó a cabo el Congreso Nacional del Partido Justicialista. La cita fue en el predio del club Ferrocarril Oeste y, entre otras cosas, se acordó convocar a elecciones para la renovación de autoridades. En el marco de este encuentro nacional, se tomó otra decisión política importante en relación a Miguel Ángel Pichetto.

Sucede que, una vez tratado los cuatro temas del orden del día, se decidió avanzar sobre la expulsión de Pichetto del partido. La situación se suscitó luego de que el diputado nacional de Río Negro, Martín Soria, anunció que iniciará un sumario contra Pichetto a quien trató de “traidor” y decretó cómo avanzarán en su contra.

Luego de este anuncio, el microestadio Héctor Etchart retumbó tras la ovación del resto de los funcionarios allí presentes. En cuanto al desplazamiento del excandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, iniciará con un sumario y finalizará con la expulsión. Pichetto fue jefe del bloque de senadores nacionales del peronismo durante los doce años de kirchnerismo.

Sin embargo, la relación se quebró tras el armado político que intentó el funcionario para competir contra Alberto Fernández y Cristina Kirchner con dirigentes del propio peronismo. Esto no prosperó y luego Pichetto recibió el llamado de Mauricio Macri para que lo acompañe en la fórmula presidencial. Fue así como dejó su rol como jefe de bloque de la oposición, aunque nunca renunció a su banca.

Cabe remarcar que el sumario fue iniciado “de oficio” por el Tribunal y pronto el órgano partidario notificará al exsenador sobre el inicio del proceso. Mientras ocurre esto se evalúa su suspensión y será citado para que brinde su descargo. Desde el sector que arenga su expulsión recalcaron que el derecho de defensa es una parte importante también del proceso.

Compartir en: