Por el coronavirus, Alberto Fernández firmó un decreto de aislamiento obligatorio

La medida se dio a conocer hace instantes y recaerá en todos aquellas que provengan de las áreas afectadas por el coronavirus.

El presidente Alberto Fernández firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de aislamiento obligatorio para todas aquellas personas que provengan de las áreas afectadas por el coronavirus. Todo aquel que haya estado en algunos de los países impactados con la enfermedad deberá aislarse por catorce días. “Es posible que el virus ya se haya vuelto autóctono”, admitió el Presidente.

La resolución se daría a conocer en las próximas horas en el Boletín Oficial. De acuerdo a lo que trascendió en las últimas horas, el DNU penará con dos años de prisión para todos aquellos que incumplan con la cuarentena obligatoria que establecerá la propia resolución. Además, se prevén multas de índole económico a cualquiera que haya estado de viaje en algunas de las áreas afectados y no se haya aislado.

Asimismo, el Decreto de Necesidad y Urgencia hace referencia a la población mayor de 65 años, quienes son los más afectados por la enfermedad. A este grupo de personas se les recomendará un “aislamiento social”. Además, se propondrá una especie de “precios cuidados” para los productos de higiene contra el virus que se propagó desde Wuhan -China- hasta el mundo.

Alberto Fernández en C5N

“Es un virus que tiene la capacidad de desarrollarse en el frío”, indicó el Presidente en C5N. “Nosotros, como toda Latinoamérica, pensamos que mientras estuviéramos en verano, la posibilidad de llegada era mínima”, reconoció Fernández. “Donde había riesgo de frío, sí actuamos, caso Antártida Argentina donde lo advertimos hace dos meses”, explicó el Jefe de Estado.

“Toda persona que venga de los lugares de riesgo, indefectiblemente, tienen que llegar y encerrarse 14 días”, expresó Alberto Fernández en el programa “ADN”. “Ese tiempo no se puede quebrar”, continuó el Presidente. “Si una persona rompe la cuarentena será denunciada ante la Justicia por el delito contra la salud pública”, aseguró el Jefe de Estado Nacional. “De otro modo, podría propagar el contagio contra la comunidad”, afirmó

Compartir en: