Diego Santilli

Diego Santilli: “La mejor vacuna contra el coronavirus es el trabajo colectivo e individual”

Diego Santilli habló sobre la efectividad de la cuarentena obligatoria.

El vicejefe del Gobierno porteño opinó sobre la efectividad de la cuarentena decretada por Alberto Fernández.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2020/03/21/diego-santilli-la-mejor-vacuna-contra-el-coronavirus-es-el-trabajo-colectivo-e-individual/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-21T14:19:06-03:00">marzo 21, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-21T15:17:04-03:00">marzo 21, 2020</time></a>

Luego de que el presidente Alberto Fernández decretara una cuarentena obligatoria, la mayoría del arco político mostró su apoyo a la medida. En ese marco, el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, expresó que “la mejor vacuna contra el coronavirus es el trabajo colectivo e individual”, es decir, “aislarnos”.

A través de una entrevista brindada a CNN Radio, coincidió con la postura de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, cuando aseveró que “vamos a aumentar los controles”. Es por ello que insistió en el hecho de que “me quedo con la fuerza de lo colectivo”, en alusión al trabajo conjunto entre las diferentes fuerzas políticas.

En esa línea, Diego Santilli resaltó la “foto” que los gobernadores de la oposición compusieron junto con el Presidente durante el anuncio de la cuarentena obligatoria. Por esa razón, declaró que “espero que sea un punto de partida para algo distinto. Esto no significa que cuando llegue el año electoral no discutamos”.

¿Qué pasará con la grieta?

Respecto de la grieta, el vicejefe del Gobierno porteño dijo que “ojalá se cierre. Horacio Rodríguez Larreta busca el diálogo todo el tiempo”. Acerca del cumplimiento de la cuarentena decretada, señaló que “en el subte hubo un 95% menos de usuarios: un promedio de cinco personas por vagón en hora pico. Y se utilizó un 77% menos el transporte público durante el primer día de cuarentena”.

En lo que a la reacción ante la pandemia mundial por el virus COVID-19, Diego Santilli indicó que “los especialistas dicen que en la Argentina pudimos correr adelante”, al tiempo que expuso que “la imagen política que estamos viendo debería ser la regla, no la excepción”. Para finalizar, comentó que “depende de nosotros que la curva de coronavirus no sea igual a la de otros países. Hasta ahora, la evaluación de lo actuado es positiva”.