Alberto Fernández

Alberto Fernández sobre el posible estado de sitio: “No quisiera llegar a eso”

Alberto Fernández.

El presidente repitió su pedido a la sociedad para que se mantenga en sus casas ante el avance de la pandemia.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2020/03/22/alberto-fernandez-sobre-el-posible-estado-de-sitio-no-quisiera-llegar-a-eso/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-22T16:34:47-03:00">marzo 22, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-22T18:37:48-03:00">marzo 22, 2020</time></a>

El presidente Alberto Fernández volvió a insistir a la sociedad argentina con que se respete la cuarentena obligatoria decretada ante el avance del coronavirus. El referente del Frente de Todos manifestó su preocupación por “los tontos que no entienden el riesgo en el que estamos”. En ese sentido se refirió a la posibilidad de que el Gobierno decrete el estado de sitio: “No quisiera llegar a eso”.

En medio del aislamiento social preventivo y obligatorio decretado en la Argentina, el Presidente volvió a instar a la sociedad a quedarse en sus casas. El dirigente reconoció que “no es fácil” quedarse en la casa pero apeló a la solidaridad del pueblo argentino. “Si el contagio es más lento, más posibilidades de mejor atención va a tener la gente infectada”, explicó.

“Lo que más me preocupa es la incomprensión de la gente y que haya tontos que no entiendan el riesgo en que estamos. El idiota que circula con fiebre sin darse cuenta que puede complicar la salud de todos, me preocupa su egocentrismo. No son los más, son los menos”, manifestó Alberto Fernández en declaraciones a Telefé.

En ese sentido aseguró que se han iniciado acciones penales sobre 2.000 personas que fueron encontradas en la calle: “Es importante que todos entiendan que la Argentina de los vivos y de los pícaros no existe más en estos momentos y espero que nunca más exista”. No obstante agradeció a “la mayoría de los argentinos” que se queda en sus casas ante la emergencia sanitaria.

Por último se refirió a la posibilidad de que el Gobierno declare el estado de sitio, ante el incumplimiento de las medida preventivas. “No quisiera llegar a eso, porque solo hablaría muy mal de la sociedad argentina”, expresó. “Tenemos todo el sistema legal como corresponde, para que el que no entienda, pague las consecuencias. Pero no hace falta un estado de sitio”, finalizó.