Nora Cortiñas: "El estado de sitio a mí me asusta, ya lo vivimos"

La referente de Madres de Plaza de Mayo pidió a la gente que tome conciencia y respete la cuarentena obligatoria.

Nora Cortiñas, referente de Madres de Plaza de Mayo, se refirió a la situación que se vive en el país con el coronavirus  y la declaraciones de la cuarentena obligatoria por parte del Gobierno. La dirigente pidió a la población que tome las precauciones de no salir a la calle, para que el Gobierno no deba tomar medidas más drásticas. “No queremos estado de sitio en Argentina”, expresó.

En el día de su cumpleaños número 90, la referente de Madres de Plaza de Mayo analizó la situación de aislamiento que se vive en Argentina, luego del decreto presidencial de Alberto Fernández. “Le pido a la gente que tome los recaudos de no salir a la calle sin necesidad. Hay que lavarse las manos todos y pedirle al Gobierno que rápidamente haga llegar el agua a los barrios más humildes”, expresó.

En declaraciones a FM La Patriada, la referente de derechos humanos manifestó su “preocupación” por lo que está pasando con el coronavirus. En ese sentido cuestionó a las personas que no cumplen con el aislamiento obligatorio, lo que podría llevar al Gobierno a endurecer las medidas preventivas. “No queremos estado de sitio en Argentina, al contrario queremos cuidarnos de esta pandemia y respetar las normas”, apuntó.

“Deseo que la gente entienda que esto es grave, es enfrentar a un enemigo sin rostro que está matando miles de personas en el mundo. Tenemos que llevarnos lo mejor posible entre nosotros para que esto no avance”, manifestó Cortiñas. “El estado de sitio que a mí me asusta y ya lo vivimos”, aclaró la dirigente de Madres de Plaza de Mayo.

No obstante, la mujer se motró satisfecha por el trabajo que vienen realizando el Gobierno nacional junto a las provincias. Por último se refirió a la suspensión de la histórica marcha del 24 de marzo. “Hay propuestas de hacer pañuelazos, salir a la calle de a pocas personas con fotos. También poner en algún balcón un pañuelo o una foto o un nombre de un detenido desparecido”, finalizó.


    

Compartir en: