coronavirus

Intendentes acordaron refuerzos alimentarios para combatir el coronavirus

El gobierno se prepara para combatir el coronavirus.

El Gobierno nacional acordó estrategias para combatir al coronavirus en la provincia de Buenos Aires y CABA.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2020/03/23/intendentes-acordaron-refuerzos-alimentarios-para-combatir-el-coronavirus/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-23T23:54:40-03:00">marzo 23, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-23T23:54:41-03:00">marzo 23, 2020</time></a>

En la noche del lunes, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, mantuvo una charla telefónica con el Noticiero de A24. Durante la transmisión del programa que conduce Eduardo Feinmann, el funcionario del Frente de Todos se refirió a la llegada del coronavirus a Argentina. También hizo hincapié en la necesidad de consolidar el vínculo entre municipios, gobernación y nación.

En primer lugar, el intendente remarcó: “Creamos un comité de articulación del área metropolitana, el área que va a estar más complicada en los próximos días con el tema del coronavirus”. Luego de las reuniones con el titular del Ejecutivo, todos los intendentes del conurbano bonaerense coordinaron medidas contra el coronavirus.

A su vez, el intendente comentó cuales fueron los temas tratados en el encuentro y las prioridades establecidas para combatir al COVID-19. Al respecto explicó: “Abordamos tres temas. Todo lo que tiene que ver con el esfuerzo del abordaje sanitario en materia de salud, políticas sociales y alimentarias y las políticas de seguridad”.

“Nuestro sistema hospitalario en Hurlingham tiene alrededor de 150 camas, pero hoy llevamos alrededor de 300 camas que están afuera del sistema hospitalario para poner a disposición de la coordinación que está haciendo el Gobierno nacional”, agregó Zabaleta. El Gobierno nacional priorizó la construcción de nuevos hospitales en las regiones más afectadas del país como medida de emergencia.

Por último, el mandatario hizo hincapié en el impacto de la cuarentena sobre la economía y la capacidad de consumo de los sectores más vulnerables. “En materia de política alimentario, el presidente decidió, junto al gobernador, que el ministerio de Desarrollo de la Nación refuerce con dinero y convenios con cada municipio todo lo que tiene que ver con el refuerzo alimentario”, sentenció.