Cristina Kirchner

Cristina Kirchner homenajeó a las víctimas del terrorismo de estado

Lo realizó en su departamento en el barrio porteño de Recoleta.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2020/03/24/cristina-kirchner-homenajeo-a-las-victimas-del-terrorismo-de-estado/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2020-03-24T19:26:19-03:00">marzo 24, 2020</time></a>

En todo el país se celebra un nuevo aniversario del “Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia”. Al no poder marchar por el “aislamiento social obligatorio”, muchos decidieron colgar un pañuelo blanco en sus balcones. Cristina Fernández de Kirchner no fue ajena a esta situación, colocó uno en su departamento, que se encuentra ubicado en el barrio porteño de Recoleta.

En horas de la mañana, en su cuenta de Twitter, la vicepresidenta consideró que será un 24 de marzo “distinto” ante la imposibilidad de marchar. “Este año tenemos que quedarnos en casa para cuidarnos y cuidar a los demás”, explicó Cristina Kirchner. “Fue un golpe en que mediante un régimen de terror instauró en nuestro país el primer ciclo neoliberal”, afirmó la expresidenta de la Nación.

“A lo largo de los años la sociedad argentina supo convertir esta jornada en un día de celebración, de la vida y de la esperanza”, aseguró Cristina Fernández de Kirchner. “Quizás por la irrupción de una generación de jóvenes que tomaron la posta y el legado de aquellas mujeres que con pañuelos blancos en la cabeza buscaron hijos e hijas”, agregó. “Y aún hoy siguen buscando nietos y nietas”, manifestó.

Asimismo, la expresidenta de la Nación resaltó el momento particular que se está viviendo por el coronavirus. “Por primera vez en muchos años los argentinos no marcharán por las calles de la patria para acompañar a las madres, abuelas e hijos”, apuntó. “La bandera con los rostros de los desaparecidos y desaparecidas, por primera vez, no será empuñada por miles de manos”, continuó la exmandataria.

De esta manera, Cristina Fernández de Kirchner colgó un pañuelo blanco en una de sus residencias. La expresidenta homenajeó a las víctimas del terrorismo de Estado en su domicilio que se encuentra ubicado en la esquina de la calle Juncal y Uruguay, en el barrio porteño de Recoleta. La acción de Kirchner no fue la único, sino que muchos lo realizaron por la “cuarentena“.