Laura Alonso

¿Espías cubanos? Polémicas declaraciones de Laura Alonso

Laura Alonso.

La exfuncionaria se refirió a la posible llegada de médicos cubanos al país y encendió al polémica.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2020/03/25/espias-cubanos-polemicas-declaraciones-de-laura-alonso/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-25T16:37:25-03:00">marzo 25, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-25T17:30:17-03:00">marzo 25, 2020</time></a>

La posible llegada de médicos cubanos a la Argentina, en medio de la pandemia por coronavirus, agitó las aguas en la oposición. La dirigente de Juntos por el Cambio, Laura Alonso, cuestionó el arribo de los profesionales extranjeros y consideró que se trata de “espías“. Desde el Gobierno bonaerense se despegaron de la situación.

En los últimos días se conoció que Cuba ofreció distintos profesionales del área salud para ayudar en Argentina, ante la grave situación sanitaria por el coronavirus. Además de Argentina, los médicos cubanos también fueron ofrecidos en países como Italia y Francia, que viven horas críticas por la cantidad de muertes registradas.

Sin embargo, en Argentina la situación no cayó bien en algunos dirigentes de la oposición. La extitular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, cuestionó el arribo de los profesionales cubanos: “Si nos faltaba algo eran los médicos, espías, comisarios cubanos. No a los médicos cubanos”, expresó en su cuenta de Twitter.

Este miércoles el gobernador bonaerense Axel Kicillof se refirió a la polémica. En primer lugar confirmó que hubo un ofrecimiento por parte de Cuba y señaló que van a aceptar ayuda en caso de “no cubrir la demanda” sanitaria necesaria. “Hoy no está nada resuelto todavía. Hay cuestiones de logística y traslado”, indicó.

Respecto a los dichos de Alonso, Kicillof le restó importancia. “Ha habido muchos voluntarios de la Universidad de Buenos Aires que capaz son espías”, ironizó. “Tendrían que ver lo que pasa en Italia y Francia, donde uno ve con mucho dolor cómo se les desborda el sistema sanitario. No tienen ni médicos ni equipamientos”, agregó.