Axel Kicillof coronavirus cuarentena

Kicillof advirtió que “puede haber efectos secundarios graves” si se endurece la cuarentena

Axel Kicillof opinó sobre las medidas preventivas para combatir el coronavirus./Foto: NA.

El gobernador bonaerense opinó sobre las medidas tomadas por varios de sus municipios para limitar la circulación de personas.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2020/03/25/kicillof-advirtio-que-puede-haber-efectos-secundarios-graves-si-se-endurece-la-cuarentena/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-25T13:42:44-03:00">marzo 25, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-25T13:42:45-03:00">marzo 25, 2020</time></a>

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró esta mañana que su Gobierno trabaja “infinito, día y noche” para combatir la pandemia de coronavirus. En una entrevista radial, el mandatario también se mostró conforme con todas las medidas tomadas por la provincia de Buenos Aires y la Nación. Además, afirmó que “todavía no está resuelto el tema de la extensión de la cuarentena“.

El titular del Ejecutivo bonaerense dialogó esta mañana con el programa De acá en más, que se transmite por radio Metro. En su charla con la emisora, manifestó que su administración trabaja “día y noche” para enfrentar “esta situación tan inesperada”. Además, transmitió que se está ocupando personalmente de la crisis económica que desató la pandemia.

De acuerdo con Kicillof, el Ejecutivo nacional “tomó las decisiones a tiempo, muy tempranamente”. Esto ha permitido que la Provincia tenga un margen mayor para prepararse para combatir el coronavirus. Sin embargo, advirtió que “en los lugares donde el Gobierno no tomó medidas restrictivas” se combinan dos problemas: “economía golpeada y muertes”.

“La expansión del virus pone en tensión un sistema de salud que estaba abandonado hace mucho”, planteó el gobernador. Además, se combina con la pobreza estructural que azota a Buenos Aires. Ante esta situación, el dirigente remarcó que “la idea es ampliar la oferta sanitaria”. “También recibimos insumos para los hospitales provinciales y municipales”, añadió.

Por estas horas, el presidente Alberto Fernández mantiene una reunión con la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, para evaluar un endurecimiento de la cuarentena. Previo a esta reunión, el Kicillof había opinado sobre la decisión de algunos municipios de cerrar sus accesos para disminuir la circulación de personas. “La intención es buena, pero hay que tomar recaudos y ver la dinámica”, consideró.

“Han aparecido intentos de evitar el aislamiento y, por eso, surgieron las limitaciones a la circulación”, aseguró. Si bien reconoció que “es lógico tomar medidas de restricción y control”, advirtió que “puede haber efectos secundarios graves”. No obstante, reiteró que quienes violan la norma “ponen en peligro a los demás”.