Jorge Capitanich

¿Cuál es la situación epidemiológica en Chaco?

Jorge Capitanich brindó un informe.

El gobernador, Jorge Capitanich, brindó un informe a través de las redes sociales.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2020/03/26/cual-es-la-situacion-epidemiologica-en-chaco/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-26T13:57:57-03:00">marzo 26, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-26T13:57:59-03:00">marzo 26, 2020</time></a>

En medio de la pandemia por coronavirus, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, brindó un informe a través de las redes sociales, en los que da cuenta de la situación que atraviesa su distrito. “Tenemos 54 casos de coronavirus, 13 importados y 41 por contacto estrecho”, dijo, al tiempo que agregó que existen 644 casos positivos de dengue.

Acerca de las consultas recibidas, indicó que “tuvimos cerca de 10 mil llamadas al 0800”, al tiempo que añadió que “ya hemos tomado las muestras y llevadas para analizarlas”. Asimismo, el mandatario provincial comunicó que “adelantamos el periodo de vacunación. Adquirimos 29.100 dosis de vacunación antigripal y 39.200 dosis para nuestros adultos mayores, disponibles en 300 centros vacunatorios”.

Asimismo, el gobernador chaqueño Jorge Capitanich aprovechó su cuenta de Twitter para comunicar que “estamos trabajando conjuntamente con el Gobierno Nacional para implementar las medidas que ha establecido el presidente Alberto Fernández para trabajadores informales y monotributistas afectados por el aislamiento”.

“También con ANSES, para facilitar todas las herramientas que permitan acceder a este beneficio a las familias chaqueñas que no pueden trabajar en este contexto”, agregó. Hizo mención también a “la implementación del programa de recuperación productiva REPRO, de asistencia a empresas que han perdido ingresos a consecuencia del aislamiento preventivo obligatorio, como los hoteles, restaurantes, bares, etc”.

Para finalizar, Jorge Capitanich aseguró que “mantenemos la rigurosidad de los sistemas de control y fiscalización por parte de las fuerzas de seguridad. Se realizaron 2192 detenciones. Tenemos que cumplir con la ley para cuidarnos entre todos y todas. Las decisiones que llevamos adelante son en ese sentido”.